Equinac y Protección Civil de Adra han tenido que atender el varamiento del cadáver de un delfín varado en la costa de este municipio.
Según explican desde la asociación dedicada a la protección de cetáceos y tortugas marinas, el animal se trataba de un delfín listad adulto de más de un metro y medio. El mal estado del cadáver no permitía hacer necropsia. Desde Equinac han mostrado su agradecimiento "a Protección Civil de Adra por colaborar con nosotros una vez más, especialmente a su coordinadora".
Solo esta semana, Equinac ha tenido que intervenir en tres varamientos de delfines en la provincia de Almería. Además de en Adra, las costas de Mojácar han recibido otros dos cadáveres de estos cetáceos. El primero llegó el pasado lunes, 11 de septiembre, y el otro este mismo miércoles. En el segundo caso el cuerpo se encontró en un estado de descomposión que hacía imposible identificar las causas de su muerte.
Equinac es una ONG autorizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, y que cuenta con más de veinte años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.
Francisco Lirola