Victoria del Poli Ejido Club de Fútbol en el estreno de la temporada en la Tercera División Nacional de fútbol sala, 4-2 sobre un CD Gádor que había ganado los cuatro derbis disputados los dos años anteriores, rompiéndose al fin la ‘maldición’ el pasado sábado.
Mucha expectación por ver al renovado conjunto celeste, congregándose alrededor de 200 espectadores en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, casi lleno, donde no tardó en llegar el primer gol del encuentro que materializó Castillo a los tres minutos.
A pesar de la mayor cantidad de oportunidades, a los ejidenses les costaba volver a superar al cancerbero Antonio Uclés, cuyos grandes reflejos salvaban a los suyos en varias ocasiones, e incluso los verdinaranjas empataron recién cumplido el cuarto de hora de partido, a través de un rechace.
Renta mínima
Pero un inmediato gol de Fernando significó el 2-1 con el que se alcanzó el descanso y, tras el paso por vestuarios, el juego tornó a tosco y lo físico se impuso a lo técnico, sin mostrar un dominador claro durante la segunda parte, en la que el Poli tuvo que apretarse el cinturón en el derroche de fuerzas.
Ya dentro del tramo decisivo, el gadorense Gabi Martínez fue expulsado por doble amarilla y el cuadro de Darío Gutiérrez aprovechó la superioridad numérica, anotando Luis el 3-1, aunque enseguida vino el 3-2 para los pupilos de Demian Martínez, obra de Carmelo, en el mismo minuto 37.
Creciendo la emoción al máximo, Josito acertó en el último minuto para marcar el 4-2 definitivo, pudiendo respirar los anfitriones y sumar los tres primeros puntos en la liga. Presumiblemente el próximo sábado a las 18.30 horas, el Poli Ejido CF visitará en un nuevo derbi al CD Vícar Vistasol FS en el Pabellón José Cano de La Gangosa.