Estas labores comenzaron la pasada semana en los colegios del núcleo urbano de Adra, Mare Nostrum, San Fernando, San Nicolás y Pedro de Mena y los de la barriada de La Alquería, La Curva y Puente del Río.
Además de ello, se han llevado a cabo labores de mantenimiento de limpieza y desinfección exhaustiva en rincones específicos de la ciudad milenaria que lo requerían como la Plaza de Andalucía y su entorno, la Alcoholera, el Parque Europa y más zonas en las que a lo largo de la semana seguirán desplegándose los servicios municipales. Como ha explicado el edil de Limpieza Urbana, Antonio Sánchez, estas labores con “vitales para garantizar la salubridad y seguridad de nuestras calles” y vienen a “reforzar las tareas de limpieza que realizan los empleados municipales”. “Seguimos trabajando para hacer de Adra una ciudad cada vez más limpia y respetuosa con el medioambiente”, ha asegurado.
Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo en los meses que restan del año, tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino (larvicida y adulticida), la desinsectación contra la cochinilla y pulgón, además de la desinsectación contra termitas en diversas calles del municipio y servicios de urgencias de desratización y desinsectación.