Los treinta mil libros de Alberto Cerezuela

Los treinta mil libros de Alberto Cerezuela

Alberto Cerezuela ha dado a conocer los pormenores de una nueva gala de los Premios Círculo Rojo que van a tener lugar el próximo 29 de septiembre en el auditorio de Roquetas de Mar donde habrá invitadas 1.200 personas

Al acto han acudido el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería.

En un momento de la presentación, Alberto ha hecho referencia a los 30.000 libros que ya lleva publicados Círculo Rojo como si se tratase de una cifra banal, algo fácil de hacer o como un dato más.

A poco que nos paremos a pensar, dicha cantidad habla por sí sola del trabajo realizado por Círculo Rojo y hasta dónde ha llegado. Resulta, cuanto menos, llamativo que en la era de la digitalización, en tiempos que todos hablan en contra de la edición en papel y que muchos dan por acabados los libros en este soporte, haya quien ha puesto en marcha un negocio de estas características y hable de no tener límites.

Es realmente fantástico que una fábrica de ilusiones como es esta editora esté llegando tan lejos y cada vez sean más los que quieren cumplir su sueño de publicar un libro.

Por otra parte, es realmente un éxito que a Alberto Cerezuela le falte entradas para poder satisfacer tanta demanda. Es uno de los pocos actos marcados en el calendario al que todos quieren asistir.

La imagen de este profesional de la edición que ha revolucionado el mundo de los libros en España es la esencia del triunfador que goza de un éxito desbordado y que ha conseguido arrastrar a muchos soñadores a disfrutar de la aventura de publicar un primer libro.Vivimos unos tiempos convulsos, cambiantes donde todo es diferente. La música se ha transformado, la comunicación ya no está en manos de periódicos, radios y televisiones; la política está dando un giro total que está cambiando nuestras más profundas convicciones.Todo cambia en muy poco tiempo por la influencia incesante de internet. Sin embargo, Alberto Cerezuela ha conseguido que la ilusión por escribir un libro siga viva y ha sabido usar las nuevas tecnologías para que la edición en papel salga reforzada y así lo hace.

A la pregunta de este humilde periodista sobre ¿dónde pretendes llegar?, el protagonista de la rueda de prensa dijo con toda honestidad, “no me lo planteo, pero tampoco trato de ponerme un límite”. Contundente y claro, el mago de las ilusiones por escrito puso de manifiesto su intención de seguir creciendo generando sueños en todos aquellos que confíen en él.

No queda otra que felicitar de nuevo al joven talento de Santa María del Águila, cuyo gusto por la literatura le ha llevado muy alto y desde arriba ha abierto la puerta a otros muchos soñadores que cada mes ven cumplido su deseo de publicar su primera obra.



José Antonio Gutiérrez