El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado alegaciones en contra de la subida de impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) del 30% que ha aplicado el gobierno del alcalde del Partido Popular, Francisco Góngora, en el municipio de forma unilateral, para que se proceda a su anulación.
La portavoz de VOX Beatriz Sánchez ha mantenido contacto con vecinos del municipio y le han trasladado la indignación e impotencia que siente tras esta nueva subida de los impuestos y en la situación actual que atraviesa el país. “Los ejidenses no pueden más. Solo cabe esperar que se acepten las alegaciones que hemos presentado, ya que en el nuevo recibo del IBI los vecinos están viendo subidas que alcanzan el 30% e incluso más, como es el caso de núcleos como Almerimar”.
Sánchez ha señalado que “a los ejidenses nadie les está explicando por qué a algunos vecinos su vivienda, su propiedad, posiblemente la inversión más grande de su vida, ha perdido valor como consecuencia de la dejadez y la degradación de numerosos barrios”.
Lo que ha hecho el equipo de gobierno del PP en el pueblo, “después de las elecciones y sin negociación alguna con nadie, está generando un profundo malestar entre los ejidenses”. Algunos vecinos han calificado ya la medida, una vez que se han llevado el susto en su buzón, de ‘el catastrazo’. “Es la particular forma que tiene el alcalde Góngora de agradecerles su mayoría absoluta”, afirma de manera irónica la portavoz de VOX Beatriz Sánchez
Para VOX la solución pasa porque “el gobierno del PP escuche las demandas de sus vecinos, valore el interés general y se dé cuenta de que las subidas de impuestos lo único que hacen es perjudicar al pueblo de El Ejido en un momento como el actual con los precios desorbitados de la cesta de la compra, la energía, los combustibles y los tipos de interés”.