Los agentes de la Policía Local de El Ejido detuvieron el pasado jueves a un hombre por un presunto delito de allanamiento de morada y robo en interior de domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la tarde en el barrio de Santo Domingo, según relata el cuerpo municipal en sus redes sociales. El Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia (CECOV) del 092/112 recibió el aviso que luego transmitió a la patrulla que se encontraba "a pocos metros" del lugar del suceso. Según el alertante, un varón acababa de entrar en su vivienda y lo había sorprendido "registrando su bolso en el baño", tras lo cual empezó a gritar, provocando que el asaltante huyera de la vivienda "con enseres encontrados en la misma".
Como relata la Policía Local, "rápidamente se localiza en las inmediaciones al presunto autor de los hechos", siendo retenido. Tras un cacheo superficial los agentes encontraron entre sus pertenencias "varios de los enseres que acabada de sustraer" y que fueron "fácilmente" reconocidos por la víctima. El varón fue trasladado a dependencias policiales "para la confección de las correspondientes diligencias, dando comunicado a la autoridad judicial en funciones de guardia". El detenido ya contaba con antecedentes por robos con fuerza en domicilios.
Violencia familiar
En el mismo día, pero durante la mañana, la Policía Local ejidense tuvo que intervenir en el núcleo de Las Norias por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Los agentes se encontraron con "una fuerte pelea en una vivienda" entre dos varones, en la que presuntamente se produjeron graves amenazas y agresiones.
Una vez allí, los municipales recabaron toda la información a través de los testigos, procediendo a la detención de uno de los hombres implicados en los hechos, acusado de portar un arma de fuego. Los locales ahora trabajan para averiguar la veracidad de estos hechos y localizar el arma. Desde el cuerpo destacan que ambos varones "ya son conocidos de esta Policía Local por detenciones anteriores".
Francisco Lirola