Un Guardia Civil fuera de servicio colabora en la detención de un hombre que huía de la Policía en Aguadulce

Un Guardia Civil fuera de servicio colabora en la detención de un hombre que huía de la Policía en Aguadulce

El Guardia Civil, que paseaba junto a su hija y su mascota, se percató de la situación y colaboró con Policía Local hasta interceptarlo en un cruce 300 metros después.

Un Guardia Civil de la Comandancia de Almería que se encontraba fuera de servicio, en una actuación conjunta con la Policía Local de Roquetas de Mar, ha logrado detener a una persona que intentaba eludir un control policial tras perseguirla a la carrera por el Paseo Marítimo de Aguadulce. Al detenido le constaban medidas judiciales vigentes de búsqueda y detención.          

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas del pasado día 15 de septiembre, cuando el agente de la Guardia Civil paseaba junto a su hija de 10 años y su mascota por el mencionado paseo marítimo. En ese momento, un vehículo de la Policía Local de Roquetas de Mar les rebasó circulando por el propio paseo con rotativos luminosos y sonoros. Al detectar que estaba sucediendo algo anómalo y al ver un individuo que huía de la Policía Local, el agente salió corriendo detrás de él para interceptarlo, identificando su condición de guardia civil en voz alta hasta tres veces. A unos 300 metros después, al llegar a un cruce, logró darle alcance.          

En el momento en que llegó la patrulla de la Policía Local, el agente que había interceptado al individuo se acreditó como guardia civil y procedieron a su detención por incumplimiento de las medidas cautelares de una orden de alejamiento que denunció su pareja.            

Como resultado de esta actuación conjunta de la Policía Local de Roquetas de Mar y la Guardia Civil de Almería, se ha detenido a un varón de 42 años por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y otras actuaciones judiciales.