El Poli Ejido gana el derbi a una rocosa AD Roquetas 2018 (4-1)

El Poli Ejido gana el derbi a una rocosa AD Roquetas 2018 (4-1)

Los celestes se fueron al descanso un gol arriba frenando el empuje roquetero y pudieron golear en la segunda parte.

El Poli jugó este pasado domingo en casa, en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, donde se midió a una combativa AD Roquetas 2018 (se presentó teniendo solo dos recambios) con motivo de la quinta jornada en la Primera División Andaluza.

En ella, los ejidenses se colocan terceros empatados con los segundos dentro de la zona de fase de ascenso a División de Honor Andaluza, gracias a su tercera victoria seguida, al imponerse 4-1 en un duelo cuyo primer tiempo mostró algo más seriedad en el conjunto roquetero, aunque el mayor peligro vino de una falta en la frontal que atrapó sin problemas Fran y un chut desde medio campo que se marchó rozando el larguero.

Así, los pupilos de Dani Cara lograron ‘abrir la lata’ rebasada la media hora, cuando Jordi dio un pase perfecto con el exterior ‘estilo Modric’ hacia el interior del área y la defensa cortó la acción cometiendo penalti, transformándolo el capitán Adri Moya en el 1-0 con el que se alcanzó el descanso y, nueve minutos tras la reanudación, Carlos Acuyo firmó el 2-0 finalizando un contragolpe.

Oportunidades varias

Si bien los chicos que dirige José Antonio Fernández reaccionaron y al cuarto de hora de la segunda parte llegó el 2-1, obra de Mokhtari, rápidamente volvió a estirarse la diferencia a favor del Poli Ejido Club de Fútbol, haciendo Chucho el 3-1 al finalizar con acierto una jugada personal dentro del área en el minuto 66.

Fran despejó a córner un remate que buscaba la escuadra de la portería celeste y, en la meta opuesta, Marian salvó un mano a mano ante Mohammed Rahali, vio cómo el balón impactó en el poste a tiro de Mohamed Conte y otro de Marouan se fue muy cerca de la base del palo largo, pese a que Miki casi cazó la pelota y anduvo a punto de remachar en boca de gol.

Todas esas ocasiones presagiaban el 4-1 materializado por Chucho que completó su doblete en el minuto 73, anticipándose al cancerbero visitante en su apurada salida y anotó empujando el balón a placer. No obstante, Marian se resarció al detener, esta vez sí, otro penalti ya en el descuento que evitó lo que hubiera sido el quinto tanto de un Poli Ejido CF que, el próximo domingo (horario aún por confirmar), se enfrentará al Atlético Bellavista en el Estadio Comarca de Níjar.