La sección del sindicato CNT en Adra ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a una empresa hortícola situada en el municipio de Berja por sulfatar una de sus fincas con los trabajadores dentro, sin contar con una EPI o cualquier tipo de protección, “una práctica totalmente prohibida por el convenio provincial del campo que atenta contra la salud de los trabajadores”, como señala la organización.
CNT-Adra asegura haber aportado en su denuncia varios vídeos "en los que se vuelve a poner en evidencia una práctica más que usual en los invernaderos almerienses", para luego señalar que "en su mayoría, quien las padece son los trabajadores migrantes". De hecho, en un vídeo que han compartido en sus redes sociales, se puede escuchar la voz de un hombre decir "es la una del mediodía y están sulfatando con nosotros en el invernadero", como puede verse.
Ante las preguntas de D-CERCA, la compañía denunciada ha preferido no hacer declaraciones y limitarse a desmentirlas asegurando que “somos una empresa ecológica”.
Francisco Lirola