Un detenido tras cometer un robo y agredir a un agente de la Policía Local en El Ejido

Un detenido tras cometer un robo y agredir a un agente de la Policía Local en El Ejido

El individuo fue localizado a los pocos minutos de supuestamente cometer el delito

Agentes de la Policía Local de El Ejido han detenido a un hombre acusado de robo con violencia y agredir a uno de los efectivos que participaban en su arresto. 

Según explica el cuerpo en sus redes sociales, el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) recibió una llamada en el Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia 092/112 (CECOV) advirtiéndoles de que se acababa de producir un caso de robo con violencia. Pocos minutos antes, el presunto culpable había sido identificado por los municipales. 

Comenzó así la búsqueda del individuo, que fue encontrado al poco rato en una calle cercana. Al darse cuenta de la presencia de la patrulla, intentó evadirla, empezando una persecución a pie que no duró mucho. Una vez alcanzado por los agentes, se resistió "activamente" a la detención, llegando a agredir a uno de ellos. Una vez reducido, fue trasladado a dependencias policiales para la confección de las pertinentes diligencias y puesta a disposición judicial.

"Los agentes locales se encontraban a escasos metros de donde sucedieron los hechos", explican desde la Local ejidense, "lo que posibilitó el éxito en la detención y la recuperación de los enseres que, presuntamente acababa de sustraer esta persona, siendo devueltos a su legítimo propietario". La Policía municipal de El Ejido mantiene unas permanentes labores de prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana que se llevan a cabo de forma habitual en las plazas, parques y zonas comerciales de la localidad.


Francisco Lirola