Caprichosamente, el destino ha querido que la sexta jornada de la Primera División Andaluza se midan entre sí los actuales cuatro primeros clasificados, pero además en el orden en que se cruzarían en la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, siendo el Poli Ejido Club de Fútbol uno de los protagonistas.
Porque este domingo a las 12 horas se enfrentan el CD Comarca del Mármol y el Carboneras CF, respectivamente cuarto sumando 10 puntos y líder con 15, mientras que los celestes se hallan terceros firmando los mismos 10 puntos que el Atlético Bellavista, segundo, al que el plantel ejidense debe visitar.
La contienda se disputa en el mítico Campo Manuel López López, antes conocido como Colonización, donde la histórica UD San Isidro de Níjar precisamente recibía al antiguo Poli, coincidiendo cinco temporadas en la Tercera División (de la 1995/96 a la 99/2000).
Así, pasado y presente se dan la mano en un duelo al que los pupilos de Dani Cara se presentan después de tres victorias consecutivas, llegando de superar 4-1 a la AD Roquetas 2018 en el derbi, intentando hacerse con la segunda posición e incluso pegarse al liderato, si los carboneros no venciesen en Olula del Río.
No es una tarea sencilla, ya que contra el Poli Ejido CF aparece el equipo revelación en el inicio liguero, tratándose el Bellavista de un recién ascendido desde la Segunda División Andaluza (terminó tercero la campaña 2022/23), que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y, la semana pasada, el conjunto nijareño que entrena Nino Torrente lo hizo por 1-2 ante el CD Villa de Albox.