El equipo de José Heredia ‘Pumuki’ inició el partido superando a los jiennenses, y llevando la iniciativa destacando la aportación de Yeray que jugó en posición más adelantada por la derecha, aunque sin el premio del gol.
Por el contrario, Migue Montes, logró superar a Godino a los 19 minutos, tras un remate dentro del área y tras el 0-1, los celestes sufrieron varias acciones visitantes que casi cuesta el segundo tanto salvando Godino el disparo de Montes, mientras que Sergio Muñoz disparó cruzado a los 28 minutos.
Llegó el empate antes del descanso, al aprovechar Manu Sarmiento el rechace del meta Samu tras el disparo de Jaime Lorente y Diego Llorente rozó el segundo tanto pero un defensor lo evitó en el minuto 45.
En la segunda mitad el Poli lo intentó todo, pero los cambios tampoco dieron resultado y el conjunto tosiriano creció en el choque con varias ocasiones hasta que Urko Arroyo con un disparo raso culminó una buena acción de Sergio Muñoz a los 74 minutos.
Con el 1-2, la débil moral celeste no supo reaccionar y la resignación de los ejidenses asumía que el equipo local iba a ser incapaz de igualar el partido.
Al final desesperación colectiva en Santo Domingo, que les deja en puestos de descenso con sólo cuatro puntos, y el domingo a las 12 de la mañana visita al líder, el Juventud de Torremolinos.