Noticias de Ultima Hora:
Vecinos de Adra denuncian una oleada de robos en las barriadas

El concejal de Seguridad Ciudadana anima a ponerlo en conocimiento de las autoridades "para que quede constancia y así se puedan tomar medidas”.

Los vecinos de Adra, especialmente los de las barriadas de Puente del Río y La Curva, denuncian la ola de robos que llevan viviendo desde hace unos meses. Principalmente suponen ataques a vehículos, a los que les roban la gasolina o destrozan las ventanas para sustraer lo que haya en su interior.      

El Grupo Municipal del PSOE llevó estas quejas al Pleno del pasado 9 de octubre, apuntando, entre otras cuestiones, la preocupación existente en la barrio de Puente del Río porque “han intentado entrar en varias viviendas”. Solicitaron un aumento de vigilancia en la zona.      

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Crespo, respondió que “me consta que la Policía Local está intensificando la vigilancia en estas zonas” y que “se reforzará la iluminación como medida disuasoria”      

Sin embargo, los robos no se limitan a las barriadas. Una víctima de estos robos también señalaba a D-CERCA la situación que viven en el campo, sufriendo varios asaltos a su invernadero, sustrayéndoles cerca de 2.000 kilos de hortalizas, además de destrozarles varias plantas y provocar daños en la estructura.        


“Hay que denunciar”      

En el último Pleno, Crespo hacía hincapié en la necesidad de denunciar estos hechos ante la Guardia Civil o la Policía Local, “muchos de estos incidentes nunca llegan al conocimiento de las autoridades, y es importante para que quede constancia y así se puedan tomar medidas”.      

Desde la Comandancia del Instituto Armado en Almería confirman que no ha habido un aumento de denuncias estos meses.


Francisco Lirola