Una falsa alarma hace cundir el pánico en el centro comercial de Roquetas de Mar

Una falsa alarma hace cundir el pánico en el centro comercial de Roquetas de Mar

De momento, se sospecha que se trata de una alerta falsa. El tráfico no se ha cortado y la zona no ha sido acordonada

Los visitantes del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar han vivido un pequeño susto por un aviso de emergencias que ha provocado que muchos de ellos trataran de desalojar el edificio, según aseguran a D-CERCA testigos en el lugar de los hechos. 

El suceso ha ocurrido en torno a las 12:00 de este mediodía, cuando el pitido de la alarma ha provocado que la gente que se encontraba presente en el lugar huyera  ante el temor de que se tratase de un peligro real.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería lanzan un mensaje tranquilizador a la población, ya que no se está tratando el tema como "algo grave" y se descarta cualquier relación con un ataque terrorista, por lo que, se está tratando como de una falsa alarma. Prueba de esto es que en ningún momento se ha cortado el tráfico de la zona, ni se ha acordonado su acceso a peatones. 

"Lo que ocurrió no fue más que un salto de alarma de contraincendios en el local de Primark a consecuencia de unos trabajos fuera de horario y no autorizados, que estaba desempeñando la empresa mantenedora de dicho local", explican desde el centro comercial,  "esto provocó que se reprodujera por megafonía un mensaje automático . En ningún caso se procedió a evacuar todo el centro, sino que el aviso se circunscribió solamente a ese local".


Francisco Lirola