Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de El Ejido abre las puertas de su biblioteca

Los socialistas inauguran un espacio en su sede de la calle Almería para que los ejidenses puedan acudir a leer o tomar libros en préstamo


Amigos y militantes del PSOE de El Ejido se han dado cita este viernes para asistir a la inauguración de la biblioteca que el partido ha habilitado en su sede de la calle Almería. El nuevo espacio, abierto al público desde este próximo lunes, está pensado para que los vecinos y vecinas de El Ejido puedan acudir a disfrutar de un rato tranquilo de lectura o incluso tomen en préstamo los ejemplares que les interesen. La biblioteca está compuesta, en su mayor parte, por novelas y ensayos de política e historia, aunque también hay espacio para estudios de ámbito local y provincial e incluso literatura infantil.            

La inauguración ha corrido a cargo del secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, que ha recordado la apuesta que hace el partido por la cultura y se ha mostrado feliz de poner este espacio a disposición de todos los ejidenses. “La casa del PSOE ha sido siempre la Casa del Pueblo y con ese espíritu abrimos esta biblioteca, con el deseo de prestar un servicio a nuestro pueblo y que todo aquel que nos visite se sienta bienvenido”, ha señalado.              

La apertura de la biblioteca ha sido coordinada por Manuel Pérez Galindo, miembro de la Ejecutiva Municipal del PSOE de El Ejido, quien ha completado el acto de inauguración con una lectura colectiva del libro ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’, de Pablo Neruda. En la lectura han tomado parte, entre otros, el ilustrador Santiago Girón y el subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín.          

La biblioteca del PSOE de El Ejido estará a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. Para tomar ejemplares en préstamo, bastará con inscribirse en el registro de usuarios.        

La biblioteca ha sido creada gracias a las donaciones altruistas realizadas por amigos y militantes del PSOE de El Ejido. En el momento de su puesta en marcha cuenta con cerca de trescientos ejemplares, aunque su vocación es seguir creciendo, por lo que las donaciones de libros de cualquier temática seguirán siendo bienvenidas.