Ochenta mayores de El Ejido ya disponen de una pulsera ‘QR’ localizadora e identificativa

Ochenta mayores de El Ejido ya disponen de una pulsera ‘QR’ localizadora e identificativa

Cuentan con un código grabado que se puede escanear con la cámara de un teléfono móvil y permite conocer datos de interés de la persona relativos al historial médico, dirección y teléfonos de contacto

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la empresa ‘Accent Social’ (Clece), está repartiendo pulseras localizadoras e identificativas a personas mayores del municipio con el objetivo de fomentar su seguridad y autonomía a la hora de salir a la calle.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y el responsable de ‘Accent Social’ en El Ejido, David Sánchez, ha hecho hoy entrega de una de estas pulseras a una mayor del municipio donde ha indicado que “en una situación de emergencia o ante un contratiempo puede aportar información muy importante y relevante del usuario para que cualquier ciudadano pueda ayudarle al instante consiguiendo con ello una atención más rápida y eficaz”.

Estas pulseras, que los mayores deben llevar en una de sus muñecas, tienen grabado un código QR que al ser escaneado con la cámara de un teléfono móvil da a conocer datos de interés del usuario como información personal, historial médico y teléfonos de contacto de familiares de las personas que las portan, así como el teléfono de emergencias. Este código está asociado a la aplicación de móvil ‘codylife’ que permite almacenar, memorizar y modificar, en caso de que sea necesario, este tipo de datos.

Francisco Góngora ha resaltado que “se trata de una iniciativa que está teniendo una gran respuesta entre nuestros mayores, ya que ofrece una garantía de tranquilidad frente a una situación de desorientación, caída o desmayo, tanto para ellos a la hora de salir a la calle a hacer sus gestiones diarias, como para los familiares, por lo que hemos decidido hacerlo extensivo también a las personas con discapacidad que nos lo soliciten”.

En El Ejido ya hay 80 mayores que disponen de uno de estos dispositivos. Los interesados pueden pedir estas pulseras en el Centro de Servicios Sociales y los usuarios deben llevarlas puestas siempre que salgan de casa.

Por último, para dar difusión a los beneficios que conlleva esta pulsera, el Consistorio ejidense ha realizado un video explicativo que se está difundiendo a través de las redes sociales que muestra cómo se puede escanear el código y qué ventajas ofrece.