Volver a oír bien: tan fácil como volver a ir en bicicleta

Volver a oír bien: tan fácil como volver a ir en bicicleta

El Centro Auditivo Aural del paseo Pedro Ponce busca visibilizar la pérdida auditiva y normalizar el uso de audífonos

Según datos estadísticos 7 de cada 10 personas con algún grado de sordera no utiliza audífonos para poder oír mejor. De este dato, se desprende que la pérdida auditiva en España no está plenamente normalizada. La comparativa con el mundo de la vista es muy clara; mientras que una persona miope, o con presbicia, no duda en ponerse unas gafas para corregir su visión, una persona con pérdida auditiva tiende a retrasar su decisión e incluso a negar el problema.

Esta realidad, según reconoce José Antonio Navarro, responsable del centro Aural El Ejido del paseo Pedro Ponce, es de lo más nociva, puesto que las personas con pérdidas auditivas sin tratar no pueden disfrutar de una calidad de vida plena. Además, el no corregir las pérdidas puede generar aislamiento, y ser causa de depresión, estrés e incluso deterioro cognitivo. Por el contrario, una persona con pérdida auditiva que utiliza audífonos puede llevar una vida plenamente normal y seguir haciendo todas las actividades que solía hacer.



Es por ello que el centro auditivo Aural de El Ejido ha puesto en marcha una acción para llamar la atención sobre esta realidad. Pretenden, según explica Navarro, dar visibilidad a la pérdida auditiva y normalizar el uso de audífonos. Porque llevar audífonos es tan natural como llevar gafas.

El objetivo de Aural es que las personas con pérdida auditiva recuperen su audición para así poder recuperar su calidad de vida y su bienestar. Demostrarles, como indican los folletos que se repartieron por los alrededores del centro, que “volver a oír bien es tan fácil como volver a ir en bicicleta”.

Para facilitar que más personas den el paso de acudir a un centro auditivo, en el centro Aural de la paseo Pedro Ponce realizan revisiones auditivas gratuitas facilitando a las personas interesadas unos audífonos para que se los lleven a casa gratis y sin ningún compromiso durante 15 días. Buena parte de las reticencias que muestran los usuarios a llevar audífonos se desvanecen cuando prueban unos audífonos Widex (la tecnología más innovadora del mundo) al comprobar que oír con unos audífonos Widex es una experiencia que sorprende y maravilla.

Y para que solucionar los problemas auditivos sea cómodo y fácil, el centro auditivo Aural cuenta con financiación hasta 3 años, garantías de 3 años, pilas gratis durante los 3 primeros años, seguro por pérdida y robo y sustitución del audífono en caso de rotura. El objetivo es que el usuario no se tenga que preocupar para nada durante los tres años de garantía.


¿Qué es Aural?

Aural es la red de centros auditivos pionera de la audiología en España. Desde hace 45 años, trabaja por mejorar la audición, la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva, para lo cual se apoya en los profesionales más formados y mejor capacitados, los protocolos de servicio más exigentes y la distribución en exclusiva de un producto de excelencia como son los audífonos Widex.



Galería