Noticias de Ultima Hora:
Inatech Engorde, el fertilizante definitivo para compensar las necesidades de Potasio (K)

Este producto ha sido creado con tecnología de encapsulamiento micelar, consiguiendo así la concentración de un producto sólido pero con las ventajas de ser líquido

INATECH ENGORDE es un fertilizante agrícola de aplicación a riego y la parte aérea de la planta que está diseñado para compensar necesidades específicas de Potasio (K), muy importantes para que la planta crezca de forma sana. La empresa que ha desarrollado INATECH ENGORDE, Inagroup Biotech, lo recomienda para compensar carencias o para etapas de alto requerimiento, como engorde, maduración y desarrollo de los frutos, (llenado y coloración).

El director técnico de Inagroup Biotech SL, Raúl Martínez, asegura que “INATECH ENGORDE ha sido creado con tecnología de encapsulamiento micelar, de esta forma nos acercamos a las concentraciones que tienen los productos sólidos pero con las ventajas de un producto líquido (solubilidad 100%, ajuste de pH, facilidad de uso)”, de esta forma se consigue una mayor concentración de macro y microelementos mejor balanceados para una correcta nutrición del cultivo según etapa fenológica.



El encapsulado de nanopartículas permite que los elementos sean de alta asimilación. Así pues, con la aplicación de INATECH ENGORDE, se mejora el rendimiento y calidad de los cultivos, así como la tolerancia a las tensiones abióticas como heladas y sequías. Favorece la síntesis de azúcares y aceites para posteriormente acumularse en los órganos de reserva y así mejorar la resistencia al estrés hídrico. Cabe destacar que favorece la asimilación de calcio, magnesio y otros elementos, y aumenta los grados Brix y la coloración del fruto.

Gracias a la tecnología micelar y ácidos carboxílicos se evita la lixiviación aplicado en sistemas de riego y mejoramos la aplicación foliar.



Todo el que desee conocer más acerca de cualquier producto de la amplia gama que ofrece INAGROUP BIOTECH S.L., puede consultar la página web http://inagroup.es/, visitando su sede en C/ Fontaneros, esquina con C/ Escayolistas, 04746 La Mojonera, Almería, llamando al +34 950 304 195 o mandando un correo a la dirección info@inagroup.es.


Los aportes de INATECH ENGORDE se traducen en:

• Interviene en la fotosíntesis favoreciendo la síntesis de los hidratos de carbono.

• Aumenta la resistencia de la planta en los periodos de sequía.

• Aumenta la consistencia y dureza de los tejidos de las plantas.

• Aumenta junto con el fósforo la dureza y resistencia del sistema radicular.

• La resistencia a las heladas aumenta haciendo una función de anticongelante, actuando dentro de la savia de la planta.

• Incrementa el peso, densidad y volumen de los frutos.