Desmantelan un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de La Mojonera

Desmantelan un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de La Mojonera

La plantación se encontraba a medio camino entre dos institutos y el Centro Cultural del municipio

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar han detenido a un vecino de La Mojonera tras encontrar en su vivienda un cultivo con más de 50 plantas de marihuana alimentada por un un doble enganche ilegal a la red de fluido eléctrico que también fue neutralizado, según trasladan a los medios desde la Comandancia de Almería. 

Los agentes tuvieron conocimiento de esto gracias a la colaboración ciudadana. El domicilio intervenido se encuentra a medio camino entre dos institutos y el Centro Cultural del municipio, por lo que está en una zona de paso obligado tanto por menores de edad como por sus padres. 

A raíz de estos avisos, la Benemérita organizó varios turnos de vigilancia en el entorno, confirmando la posible existencia de la plantación al notar el característico olor que esta desprende, así como el incesante ruido de los aparatos de aa/cc, ventiladores y extractores de aire que de forma permanente se encuentran funcionando.

Tras recibir el correspondiente mandamiento judicial, se lleva a cabo un operativo para la inspección y registro de la vivienda, donde además de neutralizar un enganche doble a la red de suministro eléctrico, se intervienen más de 50 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 21 balastros, 21 lámparas de 600 w, 4 aparatos de aa/cc, 3 filtros de olores, 3 extractores de humo, 7 ventiladores y diverso material utilizado para el sustento de la plantación.

Tras recibir el correspondiente mandamiento judicial, se llevó a cabo un operativo para la inspección y registro de la vivienda, donde además de neutralizar un enganche doble a la red de suministro eléctrico, intervinieron más de 50 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 21 balastros, 21 lámparas de 600 w, cuatro aparatos de aa/cc, tres filtros de olores, tres extractores de humo, siete ventiladores y diverso material utilizado para el sustento del cultivo. 

Tanto las diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.5 de El Ejido.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Almería hacen hincapié en la problemática e inseguridad que ocasionan los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico a los vecinos de las zonas afectadas, que suponen un riesgo real de incendio por el consumo tan elevado que se realiza de energía para maximizar el rendimiento del cultivo ilegal.


D-CERCA