Durante el encuentro el alcalde volvió a solicitar una reunión al delegado para abordar el problema con los servicios sanitarios que tiene el municipio. Una nueva petición de reunión que llega tras no recibir respuesta el primer edil a la que ya cursase por escrito y de manera oficial a la consejera de Salud y Familias, Catalina García.
Y es que hace más de dos años que La Mojonera perdió su Unidad de Gestión propia. Durante todo este tiempo han sido los más de 9.000 habitantes de La Mojonera los que se han visto perjudicados por esta medida, frente a la que el Ayuntamiento sigue buscando una solución y ante la que los ciudadanos no se resignan.
Precisamente, durante el encuentro de ayer, José Miguel Hernández también informó al delegado, de que el próximo viernes a las 9.30 horas acompañará a los cientos de vecinos que acudirán a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ubicada en el Paseo de Almería, a presentar unas 4.000 firmas recogidas por distintas asociaciones del municipio para reclamar la recuperación de los servicios de los que han sido privados, entre ellos el de disponer de servicio de Urgencias tanto diurno como nocturno.
Un acto organizado por los propios ciudadanos y a cuyas demandas dará respaldo el Ayuntamiento de La Mojonera.