El Ayuntamiento de Dalías se ha reunido con los comerciantes locales de Dalías y Celín en un encuentro estratégico para impulsar el tejido comercial de cara a la temporada navideña, a corto plazo, y en el que se han presentado diversas propuestas para activar a lo largo del resto del año.
El objetivo principal de esta reunión, que no se producía desde hace casi una década, fue abordar conjuntamente las iniciativas que contribuirán a dinamizar el comercio local porque, en palabras del alcalde de Dalías, Francisco Lirola, “es crucial unir fuerzas para fortalecer nuestra comunidad y estimular la actividad comercial. La temporada navideña ofrece una oportunidad única para trabajar juntos y crear un ambiente mágico por nuestras calles si trabajamos de forma conjunta”.
Durante el encuentro, se anunció la realización de un sorteo de escaparates en la que participarán medio centenar de comercios, prácticamente todos. Una iniciativa exitosa en años anteriores que ha demostrado ser efectiva para atraer la atención no solo de los vecinos, sino también de visitantes. Este sorteo “promoverá la participación de los comerciantes y ofrecerá atractivos premios para quienes elijan explorar las ofertas locales, desde el Ayuntamiento aportaremos 500€ que el afortunado deberá invertir en los establecimientos de Dalías y Celín”, apostilla el primer edil.
Además del sorteo de escaparates previsto, se ha establecido un compromiso continuo para desarrollar las nuevas expuestas en la reunión por parte de los empresarios locales a lo largo del próximo año y, como no, a mantener este contacto con nuevas reuniones para “continuar activando esa actitud tan positiva, colaborativa y motivadora que se percibía anoche, formándose un gran equipo”.
Así, el Ayuntamiento de Dalías reafirma su compromiso de continuar colaborando estrechamente con los comerciantes locales y de seguir explorando oportunidades para impulsar el desarrollo económico del municipio.