Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo centro de mayores en la Plaza Centuria

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo centro de mayores en la Plaza Centuria

El alcalde, Francisco Góngora, ha supervisado los trabajos en una visita junto al edil de Obras, Mantenimiento y Servicios, David Fernández; se trata de un proyecto con una inversión cercana a los 700.000 euros en sus dos fases proyectadas

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado junto al edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández, las obras que se encuentran en marcha y avanzan a buen ritmo del nuevo centro de mayores ubicado en la Plaza Centuria, en Ejido Nordeste, una construcción en la que el Ayuntamiento invertirá, en sus dos fases, casi 700.000 euros. Actualmente se trabaja en la primera fase, con un presupuesto de ejecución de 363.576,12 euros.

El nuevo centro va a permitir, tal como ha señalado Góngora, “mejorar la calidad de vida de todos los mayores de esta zona del municipio al solventar la carencia de un edificio de estas características”. De hecho, ha apuntado, esta nueva edificación “permitirá que no tengan que desplazarse a otros centros de mayores de otros barrios o núcleos para realizar actividades o reunirse”.

“Seguimos dotando de equipamiento a nuestros barrios, propiciando una ciudad más amable y con mejores servicios”, ha resaltado el regidor, quien ha supervisado los trabajos que se están desarrollando desde hace varias semanas y que, ha añadido, “van a propiciar que se disponga de unas instalaciones de calidad y muy demandadas para nuestros mayores”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de una planta con una superficie de más de 400 metros cuadrados. En esta primera fase se edificarán el distribuidor, el salón principal con 117 metros cuadrados y los espacios accesorios: los aseos, el cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

La zona que en la segunda fase se convertirá en la cafetería, peluquería y en una sala para actividades dirigidas, ahora quedará como un gran patio cerrado al exterior para disfrute de los usuarios del centro, con el suelo pavimentado de hormigón impreso, luminarias y pérgolas para que los mayores puedan desarrollar distintas actividades.

La fachada principal, con orientación este hacia la Plaza Centuria, dispondrá de una gran cristalera y su alzado trasero tendrá orientación oeste. Además, la infraestructura contará con techos altos que alcanzarán los 3,80 metros