Noticias de Ultima Hora:
Espido Freire protagonista de un nuevo  encuentro del Aula de Literatura en Roquetas de Mar

La sala Pilar Quirosa del Castillo de Santa ha acogido el encuentro con la escritora Espido Freire dentro del Aula de literatura organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor y el coordinador del Aula de Literatura, Diego Reche, asistieron a esta nueva cita literaria en la que el profesor Reche describió a Reche como una narradora y divulgadora de la literatura, en cuyo centro estaría el amor a las palabras que se extiende a través de diferentes facetas: novelista (nueve novelas la avalan: Irlanda, Melocotones helados — premio Planeta en 1999—, Llamadme Alejandra, De la melancolía…), autora de cuentos y novelas juveniles, ensayista, editora, traductora, asesora literaria, actriz y autora de obras teatrales, influencers; en definitiva una humanista del siglo XXI.

Ante una sala llena, Espido Freire habló de su último libro “Historia de la mujer en cien objetos”, también de escritoras como Jane Austen y Santa Teresa de Jesús. De sus primeras novelas, de ese personaje que va siempre intentando definirse a sí mismo y al mundo que lo rodea. Habló sobre la situación actual del mundo de los libros y la literatura, de la importancia de las redes y sobre todo del audiolibro, una forma de volver a la oralidad de la lectura, asícomo de los viajes literarios, una forma de conocer in situ los lugares de los escritores y que permite ahondar en sus vivencias y la influencia de estas en sus obras.

El acto terminó con las preguntas de un público que se sintió contagiado por las palabras de Espido, creándose un ambiente muy propicio para el acercamiento entre autores y lectores. El próximo encuentro del “Aula de literatura” será en febrero con el escritor Sergio del Molino.