Guardias Viejas cuenta ya con dos nuevas zonas de juegos y esparcimiento para todas las edades

Guardias Viejas cuenta ya con dos nuevas zonas de juegos y esparcimiento para todas las edades

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández; y el de hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, han visitado hoy las dos nuevas zonas de juegos infantiles y esparcimiento que se han inaugurado en Los Baños de Guardias Viejas, en concreto en la Plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol y en el barrio de Las 40 Viviendas.

La inversión para la realización de ambos proyectos ha sido de 245.405,92 euros. Las intervenciones han consistido en la rehabilitación y puesta en valor de estas zonas, que se encontraban en desuso, llevando a cabo su embellecimiento y mejora, de forma que se convierten en puntos de encuentro para los vecinos y en una atracción para los más pequeños, con dotaciones de calidad y plenamente seguras.

“Estas actuaciones van en la línea del equipo de Gobierno de adecuar y construir nuevas zonas infantiles en todos los núcleos, con el objetivo de configurar una ciudad más amable, con espacios públicos sostenibles y funcionales para que los vecinos puedan pasear, interactuar, relacionarse y disfrutar en entornos estéticamente atractivos y seguros”, ha señalado el alcalde. En la misma línea, Góngora ha remarcado que “apostamos por seguir dotando a nuestros barrios y núcleos de instalaciones que realcen su valor y que nos ayudan a vertebrar nuestra ciudad, y estas actuaciones son fieles ejemplos de ello, pues hemos pasado de espacios que no tenían uso a contar con zonas atractivas como puntos de encuentro y juegos para personas de todas las edades”. En la Plaza de la Iglesia de Guardias Viejas se ha actuado sobre una superficie de 1284,1 m2, de los cuales se han pavimentado un total de 1052,8 m2 como espacios de tránsito y paseo, y un área de juegos infantil que ocupa una superficie de 127,8m2.

Ésta se ha dotado de un columpio mixto inclusivo, un balancín axial, un par de muelles individuales, un juego compacto con tobogán, paneles inclusivos y suelo absorbedor de impactos de césped artificial y un vallado, cumpliendo las normativas de protección vigentes. A este proyecto se le ha prestado especial atención en lo referente al diseño, configurando una serie de jardineras en distintas alturas que integran bancos y elementos verdes que permiten centrar la visualización en la plaza.  Además, se han ejecutado las instalaciones de abastecimiento y saneamiento para la fuente, alumbrado, riego y recogida de aguas pluviales. Además, se va a ampliar próximamente la dotación con la instalación de cuatro aparatos biosaludables, que aportarán más atractivo si cabe a este espacio. En cuanto a la zona verde del barrio de las 40 viviendas, se ha construido un área de juegos infantil en el centro, que ocupa una superficie de 136,6 m2, dotada de un columpio mixto inclusivo, un balancín axial, un par de muelles individuales y un juego compacto con tobogán y paneles inclusivos.

También cuenta con un pavimento de protección absorbedor de impactos de caucho continuo y un vallado, cumpliendo con la normativa vigente. En la zona se han instalado igualmente bancos de madera accesibles y papeleras de fundición. Se ha desmontado la luminaria existente y se ha construido una nueva infraestructura de alumbrado público que mejora ostensiblemente la iluminación.