Noticias de Ultima Hora:
Alumnado de 5 años de la Escuela Infantil Gabriela Mistral protagoniza un Pleno infantil

Ha sido la visita con alumnado de menor edad de las que se han vivido en los últimos días: con anterioridad han visitado el Ayuntamiento en actividades similares estudiantes del CEIP Diego Velázquez, pertenecientes a 3º de Primaria, y del CEIP San Ignacio de Loyola, de Las Norias de Daza, con jóvenes de 5º y 6º de Primaria

El Ayuntamiento de El Ejido está acogiendo en estos días previos a la celebración del Día de la Constitución Española diversas actividades con menores de distintas edades enmarcados precisamente en dicha efeméride, y que están sirviendo para que los escolares conozcan la Casa Consistorial, visiten el Salón de Plenos y, junto al alcalde, Francisco Góngora, celebren sesiones plenarias especiales. Este viernes 1 ha sido el turno de la Escuela Infantil Gabriela Mistral.

Han sido en torno a 70 los niños que, con solo 5 años y pertenecientes a tres aulas de dicho centro educativo público, han vivido la experiencia de protagonizar una sesión plenaria, en la que han tenido lo oportunidad de formular distintas cuestiones al regidor, quien también se ha interesado por sus inquietudes, viviéndose un bonito acto en el lugar donde se toman las decisiones que les afectan directamente como ciudadanos de El Ejido.

“Resulta fundamental que en el proceso formativo inicial, desde temprana edad, los niños se vayan familiarizando con las instituciones, los espacios físicos y las formas que tenemos de organizarnos como sociedad”, ha resaltado el alcalde, quien ha añadido que “es muy positivo que este tipo de visitas y actividades se impulsen desde los propios centros educativos, y que lo hagan además con alumnado incluso de tan corta edad como el que nos ha visitado este viernes”.

Góngora no ha querido pasar la oportunidad de pedirles a los niños que “en clase estéis en silencio y atentos a todo lo que os enseñan, hacer vuestros deberes y obedecer a vuestros padres; tenemos que cuidar nuestra ciudad, así que no hay que tirar nada al suelo y mantener limpias las calles; además tenéis que hacer ejercicio, es algo muy importante, y comer fruta y verdura”. Les ha deseado, igualmente, “que paséis una muy bonita Navidad”.

Los intereses de los pequeños, que se encuentran actualmente en la fase de aprender a través de juegos y de incentivos lúdicos, han pasado por la inminente apertura tanto del Parque de las Familias como de la Navidad, que vivirá su encendido oficial este mismo viernes a partir de las 19:00 horas. Han hablado de su colegio, han preguntado al alcalde, dónde estudió de pequeño o a qué quieren dedicarse ellos cuando sean mayores, entre otras cuestiones. Igualmente, han respondido las preguntas que les ha formulado el propio regidor.

Se ha tratado de la visita con alumnado de menor edad de las que se han vivido en los últimos días. Con anterioridad han visitado el Ayuntamiento en actividades similares estudiantes del CEIP Diego Velázquez, pertenecientes a 3º de Primaria, y del CEIP San Ignacio de Loyola, de Las Norias de Daza, con jóvenes de 5º y 6º de Primaria.