Salud lleva a cabo una campaña de vacunación sin cita los días 12 y 13 en toda la provincia

Salud lleva a cabo una campaña de vacunación sin cita los días 12 y 13 en toda la provincia

Los Distritos Sanitarios de Almería y Poniente, así como desde el Área de Gestión Sanitaria Norte hacen un llamamiento a la población


El Servicio Andaluz de Salud ha organizado, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Almería y Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte, una nueva campaña de vacunación sin cita a la población, que tiene como objetivo facilitar la inmunización a personas que no hayan recibido ninguna dosis o tengan la pauta incompleta de cualquiera de las vacunas del calendario andaluz, incluidas las de la gripe y el Covid-19 a los grupos para los que se encuentran indicadas.

El Distrito Sanitario Poniente vacunará los días 12 y 13 de diciembre, entre las ocho y media de la mañana y las dos y media de la tarde, en los siguientes centros de salud: Adra, Berja, Laujar, Ejido Norte, Ejido Sur, Las Norias, Santa María del Águila, Puebla de Vícar, La Gangosa, La Mojonera, El Parador, Aguadulce Sur, Roquetas Sur, Las Marinas y Roquetas Norte

Llamamiento a la ciudadanía

Desde los Distritos y el Área se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta nueva campaña de inmunización masiva. Ha recordado que la vacunación es el método más eficaz para la prevención de las enfermedades infecciosas. Y que la inmunidad adquirida fruto de ella es la principal responsable de la erradicación mundial de la viruela y la restricción de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y el tétanos en la mayoría del planeta.

Las vacunas son una de las herramientas más poderosas con que se cuenta en Salud Pública y que más vidas han salvado y continúan salvando, ya que suponen una protección efectiva para la población diana y para todo su entorno. Se formulan a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o alguna de sus proteínas. Estimulan al sistema inmunológico de la persona a reconocer al agente como una amenaza, destruirlo y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos con los que pueda tener contacto más adelante.