Trabajadores municipales de El Ejido se ‘reciclan’ en el uso del DESA y la maniobra de RCP

Trabajadores municipales de El Ejido se ‘reciclan’ en el uso del DESA y la maniobra de RCP

El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo diversos cursos de formación con los que busca actualizar los conocimientos de los trabajadores municipales sobre el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Dicha acción formativa ha estado promovida desde la Unidad de Personal del Consistorio, en concreto desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y se ha ido realizando en pequeños grupos compuestos por trabajadores municipales de distintas áreas como son Cultura, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) o agentes de la Policía Local, entre otros.

Además, los trabajadores también han puesto en práctica la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) dependiendo de si se trata de un lactante, niño o adulto, ya que esta técnica es de vital importancia para poder salvar la vida de una persona en caso de sufrir un ataque al corazón o un ahogamiento.

En esta línea, desde el Consistorio ejidense también se han impartido cursos de reciclaje y de formación inicial para ampliar el personal con formación.