VOX El Ejido pide que se refuerce la seguridad ante el aumento de la criminalidad

VOX El Ejido pide que se refuerce la seguridad ante el aumento de la criminalidad

Desde el partido de extrema derecha apuntan a que las infracciones penales, como los robos con fuerza en las viviendas, comercios y explotaciones agrícolas, han aumentado un 15,8% en el municipio. Algo que ha aumentado la preocupación de los vecinos

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido al alcalde, Francisco Góngora (PP), que insista en pedir a la Subdelegación del Gobierno de Almería "las necesarias medidas para reforzar la seguridad ciudadana".

El motivo, tal y como han asegurado desde la formación de extrema derecha, es que, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior del tercer trimestre del 2023 “se puede observar un aumento del 15,8% de las infracciones penales en el municipio como son los robos con fuerza en las viviendas, comercios y explotaciones agrícolas tanto a plena luz de día como de noche, lo que aumenta la inseguridad de los vecinos”.

Pero más allá del dato, desde VOX se explicó al equipo de gobierno del Partido Popular durante el pasado pleno que “a plena luz del día entran los delincuentes a los negocios para llevarse todo lo que cabe en una mochila. Una forma de proceder que, desgraciadamente, se repite al anochecer en algunas viviendas”. La formación ultraderechista también se hizo eco de la información publicada por D-CERCA sobre el robo en la sucursal de Cajamar en el núcleo de Santa María del Águila

Además, la portavoz del grupo del partido en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha trasladado su intención de que “el grupo VOX forme parte de la Junta Local de Seguridad, en virtud del artículo 5 que regula la composición de estas, lógicamente sometido el representante a las exigencias de confidencialidad y privacidad”. Cuyo motivo se circunscribe a que “tenemos una responsabilidad como es la de aportar soluciones a los problemas de nuestro municipio, por ello queremos estar también en la toma decisiones de dichas soluciones. Todo, tal y como explicamos, desde las absolutas exigencias de confidencialidad y privacidad”.

Para concluir, Sánchez ha señalado que “la seguridad ciudadana ha sido, es y será una de las grandes preocupaciones de VOX en El Ejido y en cualquier rincón de España. Es evidente que tenemos un problema al que las soluciones que se están dando no son suficientes”. Añadiendo la necesidad de reclamar al alcalde que “traslade a la Subdelegación de Gobierno la necesidad que tiene nuestro municipio de no seguir empeorando estos datos”.