El CBM Cantera Sur El Ejido vuela más alto que BM Águilas (35-25)

El CBM Cantera Sur El Ejido vuela más alto que BM Águilas (35-25)

La defensa, sobre todo en el primer acto, permitió acomodarse a los azulinos y los murcianos maquillaron el marcador en los últimos 13 minutos.

Otro triunfo para la colección del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido que certifica su liderato en solitario, tras vencer por 35-25 a Ritec BM Águilas este pasado sábado en un Pabellón Municipal de Las Norias que acogió el último compromiso liguero de la primera vuelta y el 2023, siendo la decimoquinta jornada de la Primera División Nacional.

Apoyados, como de costumbre, por una fuerte defensa, los azulinos empezaron secando los ataques de su adversario y el resultado era 5-1 a los ocho minutos, aunque la ventaja del equipo que dirige Carlos Peral apenas creció en los siguientes instantes, hasta el 9-6 rebasado el cuarto de hora de juego, cuando un parcial de 3-0 supuso el 12-6 a nueve minutos del descanso.

Doblando a los murcianos en el marcador a la llegada del interludio, 17-9, el cuadro canterano-sureño continuó haciéndolo cumplidas tres cuartas partes del duelo e incluso más, ya que el parcial de 7-2 con el que arrancó la segunda mitad se plasmó en el 24-11 del minuto 37 y, posteriormente, la máxima renta ejidense alcanzó la quincena de tantos mediante el 29-14 y el 30-15 de los minutos 44 y 46.

Sentenciada la contienda y sin pisar el acelerador los almerienses, el conjunto aguileño pudo soltarse y redujo la distancia firmando un parcial de 0-4, derivando en el 30-19 a falta de nueve minutos para el desenlace, en los que los discípulos de Sergio Amat estuvieron siempre como mínimo 10 goles por debajo (32-20 en el minuto 52, 32-22 en el 56 y 34-23 en el 58).

Gracias a dicha victoria, la undécima consecutiva que logra, Cantera Sur se marcha al parón invernal en lo más alto de la clasificación y la competición de detendrá durante casi un mes, regresando a la acción presumiblemente el sábado 13 de enero de nuevo en la cancha noriense, recibiendo entonces a Atticgo BM Elche.