La ciudad de Adra ha acogido una formación en Mixed Ability organizada por el Club de Rugby Marrajos–Fenicios en colaboración con el Ayuntamiento de Adra para todos los clubes deportivos de la localidad. En esta iniciativa, que pretende concienciar sobre la inclusión de cualquier persona en el deporte, con discapacidad o sin ella, sin necesidad de que sea deporte adaptado, han participado casi medio centenar de deportistas de la ciudad tanto de equipo como individuales, destacando el CB Adra, CD Skorpio, bádminton, petanca, CD Abdera Fenicia, Gimnasia Rítmica, Rugby, y muchos más.
La actividad se ha llevado a cabo en tres jornadas, las dos primeras en formato online, en las que diferentes docentes de IMAS (Universidad de Salamanca y URA CLAN), han acercado el modelo de las Mixed Ability a los participantes. El Estadio Miramar de Adra ha sido el escenario para el aprendizaje de diferentes técnicas de entrenamiento y las técnicas para abordar diferentes situaciones habituales en cualquier club deportivo tanto en edad escolar como senior.
Como broche de oro a esta semana de formación, se ha disputado un partido de rugby entre las escuadras de URA CLAN de Almería y Marrajos Fenicios de Adra en el que los organizadores han destacado que “el modelo Mixed Ability es posible, necesario y una realidad en estos equipos”. Al comienzo de este encuentro, el C. D. Marrajos ha hecho entrega al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Juan Antonio Fernández, de una camiseta de juego del equipo en reconocimiento al apoyo que reciben desde el Consistorio. El edil ha destacado que “desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés apoyamos iniciativas tan importantes como esta que seguirán desarrollándose en el deporte de nuestra ciudad con diferentes actividades a lo largo del año 2024”.