El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha denunciado el mal estado en el que se encuentran el parque de Pampanico y sus pistas deportivas. La formación ha pedido al área de Obras Públicas que dote de adecuada luminaria el parque y mantenga, tanto los jardines, como las zonas verdes para que niños y adultos puedan disfrutar de la zona. Asimismo, solicita el acondicionamiento y mantenimiento de las pistas deportivas. En concreto, el arreglo del vallado, la definición de las desdibujadas líneas del suelo y el mantenimiento de las zonas verdes.
La portavoz de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, lamenta el abandono de los núcleos del municipio: “La falta de mantenimiento generalizada de parques, jardines y pistas deportivas ofrece una imagen de dejadez de nuestros núcleos y limita que tanto niños como adultos puedan disfrutar de nuestras zonas comunitarias, de la práctica deportiva y de la vida en los barrios”.
Además, pone de manifiesto la necesidad de valorar nuestros núcleos. “Los vecinos que viven en los diferentes barrios de nuestro municipio pagan los mismos impuestos y tienen derecho a disfrutar de las mismas prestaciones que cualquier otro ciudadano de nuestro municipio”, afirma la portavoz.
Beatriz Sánchez ha visitado la zona para hablar con los vecinos y comprobar el deteriorado estado del ajardinado con zonas verdes sin vegetación y marchitas que ofrecen un aspecto de dejadez y abandono.
RIESGO DE ATROPELLOS
Por otro lado, el grupo municipal también ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que establezca medidas de seguridad en las vías o carreteras más peligrosas de nuestros núcleos con el fin de reducir el riesgo de accidentes.
Es el caso de la entrada de la calle San Miguel, donde VOX El Ejido ha solicitado la instalación de un paso sobre elevado o bandas reductoras para obligar a aminorar la velocidad a los vehículos que acceden desde la circunvalación de la Carretera de Venta Pampanico y así evitar atropellos.