La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión la adjudicación de la construcción de itinerarios peatonales accesibles en la zona de Poniente de Almerimar, un proyecto incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con financiación de fondos Next Generation de la Unión Europea. Esta adjudicación complementa a la aprobada en la sesión anterior del órgano municipal, concerniente a la zona de Levante.
El montante total de la actuación en Poniente asciende a 1.311.387,22€. Se trata de la construcción de itinerarios peatonales accesibles, priorizando los desplazamientos a pie sobre los de vehículos privados, consolidando así la apuesta del equipo de Gobierno por la descarbonización y la sostenibilidad ambiental.
El proyecto consistirá en el aumento del ancho de las aceras de distintas vías en esta parte de Almerimar. Las calles objeto de esta actuación serán: avenida Arquitecto Julián Laguna, avenida del Mar, calle Pleamar, avenida Mar Azul, calle Saladar y avenida de la Sal. La empresa adjudicataria es Excavaciones Los Mellizos.
En cuanto a la reciente adjudicación de las obras en la zona de Levante, las calles en las que se intervendrá serán el entorno del Puerto, calle Alcor, calle Roquetas y avenida de Almerimar. Esta adjudicación recayó en la empresa Construcciones NILA S.A. por un importe ofertado de 1.087.396,98 €.
Servicios para el Parque San José
La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno en la misma sesión a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para el nuevo Parque San José. La instalación, recientemente inaugurada, está teniendo una gran aceptación entre las familias ejidenses y de otros municipios, registrándose una alta asistencia para disfrutar de sus instalaciones. Dicho servicio de vigilancia y seguridad privada será a través de vigilante sin armas. El montante asciende a más de 100.000 euros anuales.
Y también en relación al Parque San José, el órgano municipal ha aprobado la salida a licitación pública del expediente de contratación para la concesión del uso privativo de la instalación fija existente en el parque destinada al servicio de restauración, y su posterior explotación mediante la prestación de servicios de cafetería-bar u otros servicios de restauración.