El año arranca con dos nuevos cursos de formación en el ocio impulsados por el área de Participación Ciudadana de El Ejido

El año arranca con dos nuevos cursos de formación en el ocio impulsados por el área de Participación Ciudadana de El Ejido

El programa de cursos y talleres de Formación el Ocio que organiza el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido arranca el año 2024 con dos nuevas propuestas que tendrán su inicio durante el presente mes. En concreto, se trata de los talleres de ‘Técnicas de relajación’ y ‘Kickboxing’.

El primero en comenzar será el dedicado a las técnicas de relajación, que tendrá su inicio el próximo miércoles 10 de enero y se impartirá en el Teatro Auditorio. En total, se distribuirá a lo largo de 20 horas y las clases serán los miércoles entre las 17:00 y las 20:00 horas. Será impartido por Salvador Espinosa Acién.

En cuanto al taller dedicado al kickboxing, de 12 horas de duración, su inicio está previsto para el viernes 19 de enero y se distribuirá en cuatro sesiones de tres horas cada una: los viernes de 17:00 a 20:00 horas. Se va a celebrar en el Espacio Murgijoven, de la mano de Eduardo Ramírez García, que es instructor de Muay Thai y Kickboxing. En este caso, este curso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, y tiene un 50% de descuento para los poseedores del Carnet Joven municipal. El curso, además, será impartido en próximas fechas en los núcleos de Balerma y Santa María del Águila.

Las inscripciones para ambas actividades están ya disponibles de forma online, a través de la dirección: www.elejido.es/actividades.

Son seis los ámbitos en los que se divide el extenso programa de cursos y talleres para este año, que ofrece hasta 71 cursos diferentes: artes plásticas, cocina, confección y moda, cuidado físico y emocional, dinamización juvenil y otros. Llegan, además, a todos los núcleos de población del municipio. Se celebrarán 48 en El Ejido (centro) y el resto en: Almerimar, Balerma, Las Norias, Matagorda, Pampanico. San Agustín, San Silvestre, Santa María del Águila y Tarambana.