Los familiares y amigos de José Víctor se preparan para su búsqueda

Los familiares y amigos de José Víctor se preparan para su búsqueda

La Guardia Civil ha movilizado medios aéreos, drones, y está a la espera de poder concretar el posicionamiento del teléfono móvil

Los familiares y amigos de José Víctor Ferrer, el ejidense desaparecido desde el pasado 4 de enero, se preparan para su búsqueda. En la tarde del pasado jueves, prepararon un encuentro para organizar próximas batidas al que, según trasladan a D-CERCA, asistieron cerca de 80 personas. 

Tras celebrar este encuentro, se han concertado dos jornadas de búsqueda para este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo los voluntarios se darán cita a las 9:00 horas en la gasolinera BP de Berja, desde la que los equipos recorrerán algunos de los puntos en los que sospechan que pueda encontrarse el desaparecido, como pueden ser la zona del Puerto de la Ragua y los pueblos a su alrededor, las minas de Berja, el centro recreativo de Fuente Agria, el pantano de Beninas, la presa de Juviles, Torviscón... Cabe señalar que José Víctor es un buen conocedor de la zona y el día de su desapareció trasladó que se dirigía a la sierra. Además de su presencia y esfuerzo, los voluntarios también han aportado cerca de medio centenar de vehículos y un dron con el que elevar las búsqueda al cielo. 

Por parte de las autoridades, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informan a este medio de que han puesto a disposición de la búsqueda medios aéreos, como el helicóptero y varios drones, además de informar a nivel nacional a todos los agentes de los datos de José Víctor. De momento, permanecen a la espera de poder conocer el posicionamiento del teléfono móvil del desparecido, para poder acotar más las batidas. 

José Víctor Ferrer Fernández desapareció el pasado 4 de enero y fue visto por última vez en el núcleo ejidense de Las Norias. Como reza su descripción, tiene 47 años, mide 1,85 metros de altura, de complexión delgada, con los ojos verdes y el pelo castaño. El día que se perdió su pista conducía un Kia Carnival gris plata con los cristales tintados, matrícula 7730 CLX.

Ante cualquier avistamiento de él o de su vehículo se puede llamar al teléfono 112, o a los números 091 o 062, pertenecientes a la Policía Nacional y a Guardia Civil, respectivamente. Desde SOSDesaparecidos han solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo y ponen a disposición de cualquier posible testigo los teléfonos 669 952 957 y 617 126 909, además de la dirección de email info@sosdesaparecidos.es.


Francisco Lirola