La pista de José Víctor se pierde en Puerto Lumbreras

La pista de José Víctor se pierde en Puerto Lumbreras

Sus familiares y amigos han organizado dos nuevas jornadas de búsqueda para este fin de semana

El rastro de José Víctor, el ejidense desaparecido desde el pasado 4 enero, se pierde en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Esta es la última ubicación registrada en su teléfono móvil, según trasladan desde la familia a D-CERCA.

José Víctor encendió su móvil en esta localidad el día que desapareció sobre las 16:00 horas, pero eso es todo lo que, de momento, han podido averiguar los la Guardia Civil. Por este motivo se suspendieron las batidas de búsqueda organizadas para el pasado fin de semana, y que tenían como principal objetivo los pueblos de la Alpujarra almeriense y granadina y las zonas a su alrededor.

El portavoz de la familia, Joaquín López, también conocido como ‘Bernabé’ en redes sociales, recuerda a los 200 voluntarios que se apuntaron que “estén alerta”. “Seguimos con la esperanza de encontrarlo, aunque estamos ya desesperados”, traslada a este medio, “lo echamos todos de menos”. Asimismo, pide también una mayor comunicación por parte de los investigadores.

José Víctor Ferrer Fernández desapareció el pasado 4 de enero y fue visto por última vez en el núcleo ejidense de Las Norias. Como reza su descripción, tiene 47 años, mide 1,85 metros de altura, de complexión delgada, con los ojos verdes y el pelo castaño. El día que se perdió su pista conducía un Kia Carnival gris plata con los cristales tintados, matrícula 7730 CLX.

Ante cualquier avistamiento de él o de su vehículo se puede llamar al teléfono 112, o a los números 091 o 062, pertenecientes a la Policía Nacional y a Guardia Civil, respectivamente. Desde SOSDesaparecidos han solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo y ponen a disposición de cualquier posible testigo los teléfonos 669 952 957 y 617 126 909, además de la dirección de email info@sosdesaparecidos.es.


Nueva batida

A pesar de que la localización del móvil de José Víctor lo sitúe en Puerto Lumbreras, la Guardia Civil no descarta que pueda encontrarse aún en la provincia de Almería y la zona limítrofe de Granada, por lo que sus familiares y amigos han vuelto a organizar dos jornadas de búsqueda para el próximo fin de semana, los días 20 y 21 de enero. 

Tanto el sábado como el domingo los voluntarios se darán cita a las 9:00 horas en la gasolinera BP de Berja, desde la que los equipos recorrerán algunos de los puntos en los que sospechan que pueda encontrarse el desaparecido, como pueden ser la zona del Puerto de la Ragua y los pueblos a su alrededor, las minas de Berja, el centro recreativo de Fuente Agria, el pantano de Beninas, la presa de Juviles, Torviscón... Cabe señalar que José Víctor es un buen conocedor de la zona y el día de su desapareció trasladó que se dirigía a la sierra. Además de su presencia y esfuerzo, los voluntarios también han aportado cerca de medio centenar de vehículos y un dron con el que elevar las búsqueda al cielo. 


Francisco Lirola