El PSOE pedirá al Ayuntamiento que actúe ante los impagos del Polideportivo El Ejido

El PSOE pedirá al Ayuntamiento que actúe ante los impagos del Polideportivo El Ejido

Los socialistas quieren que el uso del estadio de Santo Domingo se supedite a la presentación de un plan de viabilidad financiera


El Grupo Municipal Socialista va a llevar al próximo pleno del Ayuntamiento de El Ejido la situación que atraviesa la Sociedad Anónima Deportiva Polideportivo Ejido, después de que se hayan hecho públicos los impagos que vienen sufriendo los empleados y jugadores del club desde hace meses.          

En concreto, el PSOE pedirá al equipo de Gobierno municipal que aclare si el club está recibiendo subvenciones del Ayuntamiento. Asimismo, ante la “mala imagen” que está dando el club que lleva el nombre de El Ejido, el PSOE pedirá al Ayuntamiento que actúe, condicionando el uso del estadio de Santo Domingo a que la sociedad deportiva presente un plan de viabilidad financiera.          

Desiderio Enciso, responsable de Política Municipal del PSOE ejidense, ha razonado que “a una sociedad que no está cumpliendo con sus obligaciones y que está dañando la imagen del municipio de El Ejido, habría que exigirle al menos que presente un plan de viabilidad financiera a corto plazo y, si no lo presenta, habría que retirarle el uso de instalaciones deportivas municipales”.          

El responsable socialista ha lamentado “la pésima imagen que está dando el club que lleva el nombre del  municipio de El Ejido y que ya ha saltado incluso al ámbito nacional”. A su juicio, “no es normal que los jugadores hayan recibido una única mensualidad desde que empezó la temporada, que los empleados lleven casi un año sin cobrar la nómina y que tampoco se estén pagando los alquileres de los pisos que se les prometieron a los jugadores”.        

Esta situación, según ha recordado, ya ha provocado que intervenga incluso la FIFA, prohibiendo que el club realice nuevos fichajes hasta que no regularice todas sus deudas. Asimismo, el club está a sólo un paso de la expulsión de la categoría, si incurre por cuarta vez en el impago de los honorarios de los árbitros.        

“El Polideportivo Ejido está dañando muy gravemente la imagen de nuestro municipio, y la administración pública no puede seguir colaborando con esta empresa si no hay ninguna garantía por su parte de que la situación va a cambiar a corto plazo”, ha concluido Enciso.