SATSE convoca una concentración el 23 de enero en el Hospital de Poniente por la discriminación que sufren los enfermeras/os, fisioterapeutas y enfermeras/os especialistas por parte del SAS

SATSE convoca una concentración el 23 de enero en el Hospital de Poniente por la discriminación que sufren los enfermeras/os, fisioterapeutas y enfermeras/os especialistas por parte del SAS

SATSE afirma que el personal eventual del Servicio Andaluz de Salud sufre una clara discriminación al cobrar su salario con un mes de retraso. Esta situación hace que algunos profesionales no puedan hacer efectivo incluso el pago de sus hipotecas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Almería, quiere denunciar que el Servicio Andaluz de Salud trata a sus trabajadores de manera discriminatoria, existen trabajadores de primera y de segunda.

Afirma el Sindicato que los trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud cobran su salario con 1 mes de retaso, no cobran al final de mes, hecho que no ocurre con el resto de trabajadores fijos e interinos del SAS.

Continúa SATSE afirmando que no pueden existir diferencias entre trabajadores, todos somos iguales y tanto en el salario, tiempo de trabajo, así como la forma y en el tiempo en el que el trabajador debe de recibir su salario mensual.

Desde hace muchos años el Sindicato de Enfermería, SATSE, continúa exigiendo al Servicio Andaluz de Salud el pago del salario a todos sus trabajadores en tiempo y forma, es decir, al final de cada mes, sin distinción del tipo de contrato de trabajo que tengan, ya sea eventual, interino o fijo. Los Enfermeros/as, Fisioterapeutas y Enfermeros/as Especialistas, además de estar siempre pendientes del teléfono para que los llamen a trabajar, con contratos de trabajo a tiempo parcial, solo con una duración de días o de mes en mes, sino que además se les castiga con el cobro de sus salarios 1 mes más tarde que el resto de sus compañeros.

Por otro lado la Organización Sindical recuerda el sacrificio y el gran trabajo realizado por estos trabajadores durante el periodo de pandemia, desempeñando con alta responsabilidad su trabajo, cuidando de los pacientes a pesar de no tener todos los medios de protección y seguridad adecuados. Pero al Servicio Andaluz de Salud se le olvida muy pronto todo este sacrificio y continúa haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones, una tan simple ,sencilla y sin ningún coste para el SAS y es que sus trabajadores eventuales cobren su salario al final de mes, como todos los trabajadores.

Finaliza SATSE asegurando que si el Servicio Andaluz de Salud continúa con su actitud y no realiza el pago del salario mensual a todos sus trabajadores por igual se verá obligado a emprender otra serie de medidas que aseguren dicho pago.