Inagroup El Ejido Futsal se viene de vacío de Melilla

Inagroup El Ejido Futsal se viene de vacío de Melilla

Los locales supieron sacarle partido a las jugadas a balón parado, convirtiendo tres de los cuatro goles de esa manera

Dolorosa derrota la sufrida este pasado sábado por Inagroup El Ejido Futsal en Melilla frente a Melistar por 4-3 en un partido con mucho ritmo e intensidad, y en el que al conjunto celeste le pasaron factura las jugadas a balón parado.

El encuentro comenzó con los locales sacando de centro y los ejidenses ejerciendo presión alta por toda la pista. Sin embargo, el primer tanto de los locales no tardaría en llegar. Un robo en defensa, terminaba en saque de esquina. Y ese primer balón parado se convertía en el primer tanto para los melillenses. Era la primera jugada en ataque de los locales.

No obstante, los celestes no acusaron el golpe y supieron devolverlo pronto. Tan solo un minuto después, Josu Mendive empataba el encuentro. David Señoret recibía dentro del área, a la media vuelta disparaba, Josu Mendive metía la pierna y convertía el primer tanto de los celestes.

Tras el empate, los celestes fueron ganando terreno y haciéndose por momentos con el dominio del balón. Si. Embargo sería de nuevo el equipo local el que conseguiría marcar aprovechando un balón parado. Una falta al borde del área, escorada a la izquierda de la portería de Jesús, que le costaba la amarilla a Beto, daba lugar a una jugada ensayada de los locales y su segundo tanto del partido.

Los ejidenses respondieron dándole intensidad al juego y volcándose sobre el área rival, pero no encontraban el camino al gol y volvían a recibir otro golpe en el 13 de juego, con el tercer tanto de Melistar, este sí en jugada, en una rápida contra que transformaban.

Pese a ello, los ejidenses continuaron generando ocasiones que no trasnformaban, incluso con algún balón al poste, hasta que lograron acortar distancias para mantener abierto el parido en la segunda parte, con otro tanto de Josu Mendive en el último minuto de la primera parte.

En la segunda parte el juego del equipo mejoró y Juanan empataba a los cinco minutos de la reanudación, pero estaba claro que no era el día para los celestes que encajarían el cuarto y definitivo tanto de nuevo en jugada a balón parado en el 31 de juego. Un resultado que pese a los intentos celestes no llegaría a moverse.

El técnico celeste, José Escrich, reconocía después del partido que había sido una "derrota dolorosa. Veníamos convencidos de que podíamos ganar y llevamos sensaciones en las últimas semanas de que el equipo está compitiendo a buen nivel, pero hoy hemos estado un poco por debajo de ese nivel".

En este sentido, Escrich incidía en que "Melilla ha utilizando sus armas y hemos perdido el partido a balón parado. No hemos sido todo lo eficaces que deberíamos de cara a portería con las ocasiones que hemos tenido y al final nos ha penalizado el encajar tres goles a balón parado. Hacía tiempo que no encajábamos ningún gol así y hoy el castigo ha sido duro".

En este punto, el técnico miraba hacia delate y subrayaba que "toca seguir trabajando, seguir remando, preparando estas situaciones", si bien también alertaba a sus pupilos de que "en estas canchas es donde se deciden los objetivos y sin estar mal tampoco hemos estado bien. Necesitamos ser más sólidos y solventes defensivamente, no tener altibajos. Hay que hacer reset, ser conscientes de que cada vez queda menos para terminar y que cada punto es una guerra y tenemos que salir con aptitud desde el primer minuto óptima".

Con esta derrota el equipo baja una posición, hasta la novena, pero sigue estando a seis puntos del Play Off de ascenso tras la derrota también de OParrulo este fin de semana. Los celestes jugarán en casa el próximo sábado a las 18.30 horas su primer partido del 2024, después de las dos salidas consecutivas, recibiendo a Leganés.