Más de medio millar de escolares disfrutan de un concierto solidario a favor de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’

Más de medio millar de escolares disfrutan de un concierto solidario a favor de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’

Todo listo para un nuevo encuentro anual con las asociaciones de encajeras de la provincia y de otros puntos de Andalucía. Esta iniciativa, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la Asociación de Encajeras de Bolillo del municipio, alcanza ya su decimoséptima edición y tendrá lugar este domingo en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas.

Más de 600 escolares de Vícar han disfrutado esta mañana de un concierto solidario a cargo de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’ y en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que tendrá lugar el próximo día 30 de enero.

El grupo ‘Vibra-Tó’ formado por Miguel Guinea y Joaquín Sánchez ha sido el encargado de ofrecer una divertida sesión musical didáctica donde todos los instrumentos utilizados están hechos con materiales reciclados. Recogedores, mangueras o latas son algunos de los restos reconvertidos en instrumentos a través de los cuáles el grupo ha interpretado su ristra de composiciones de tipo folclore. De esta forma, durante las dos sesiones reproducidas a lo largo de la mañana los niños y niñas del municipio han descubierto cómo es posible aprovechar estos materiales dándoles una segunda oportunidad.

Así, alumnos de todos los ciclos de los colegios Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de la Paz y Saint Sylvain D’anjou han participado en el concierto.

Destaca también el carácter solidario de la actividad ya que cada alumno realiza un donativo de 3 euros para el desarrollo de proyectos de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’ en Nicaragua. Como explica uno de los voluntarios de la organización, esta entidad lleva 20 años poniendo en marcha acciones a favor de niños y niñas de zonas rurales desfavorecidas, principalmente en dos provincias del país nicaragüense.