La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, pidió al gobierno del PP de la localidad que modifique su “errática política en lo relativo a la gestión del comercio local y a los mercados de abastos”. Todo ello derivado de una nueva petición de renuncia de uno de los puestos del mercado de Balerma.
Tal y como le recordó la portavoz al alcalde Góngora: “tenemos que lamentar una vez más el cierre de uno de los puestos de los mercados de abastos del municipio. No han apostado nunca por el comercio local, más allá de ponerle vinilos a los cerrados para tapar la nefasta gestión que hacen y han hecho durante los últimos años”. Y es que, la última actualización de la ordenanza de los mercados del término municipal de El Ejido es del año 1986, hace 38 años.
Además, reprochó al gobierno que la última licitación de mercados de abastos en la ciudad se hizo el 27 de marzo de 2023. “Si un autónomo decidió emprender su actividad en el mes de mayo, lleva nueve meses esperando a que el alcalde tenga a bien sacar a adjudicación los puestos libres., Nueve meses que no puede trabajar por la ineficacia del gobierno del PP”.
Beatriz Sánchez denunció que “el modelo de gestión que lleva a cabo este gobierno en El Ejido está abocando al cierre, no solo de los puestos, sino de las propias plazas de abastos. Estamos asistiendo al fin de los mercados de abastos”. Por ello, desde VOX hemos pedido al gobierno local que “con urgencia y necesidad se actualice la ordenanza y que se adapte a las nuevas necesidades del comercio y la hostelería, se dinamicen los mercados y salgan a licitación los puestos vacantes”.