La mentira de Bouza continúa…

La mentira de Bouza continúa…

La agonía de la Sociedad Anónima Deportiva de Alejandro Bouza C.D. El Ejido 2012 sigue su andadura arrastrándose por los campos de fútbol de Andalucía Oriental y Melilla dejando la imagen del futbol ejidense por los suelos

Él escondido sin dar la cara y el de Berja allí, lejos del ajetreo para que no le salpique tanta mierda. La marioneta que han colocado al frente de este esperpento es un tal Cristian Pozo, al parecer abogado que es el siguiente engañado a sueldo cero, está colocado en semejante puesto para que se lo trague todo y no pague nada.

Parece mentira que haya ejidenses que se presten a hacerle el juego al presidente de este club muy a sabiendas de todo el daño que ha hecho a jugadores, entrenadores, afición, instituciones, padres de niños con ilusión por jugar. Ha despreciado a las personas que han estado toda la vida unidas al club como es el caso de José Góngora y otros muchos más.

La larga lista de “soluciones mágicas” del genio del fútbol argentino podemos situarla con la llegada de David Cabello, este entrenador que consiguió años antes ascender al equipo a Segunda “B” ha tenido que estar peleando por cobrar su suelto y aún no sabemos si lo ha cobrado todo después de que lo largarán tras descender al equipo. La siguiente solución mágica fue José Heredia “Pumuki”, simpático entrenador que está a la espera de cobrar todo lo que se le debe sino su sustituto se tendrá que ir por donde ha venido al no poder ser inscrito como entrenador del primer equipo, apenas estuvo 4 meses en el cargo y no sabemos si ha puesto más dinero que ha cobrado.

Entre entrenador y entrenador también aparecieron los inversores y los que querían salvar el club. ¿Recuerdan ustedes un tal Torrecillas de Roquetas de Mar que iba a meter una inyección económica en las arcas del club para arrancar esta temporada? Pues agua, nada de nada. Posteriormente, apareció el empresario del transporte Cristian Guerrero que tras varios capotazos resultó ser poco menos que “un traidor” sin oferta clara a juicio de Bouza. Al parecer, tras estar negociando con un grupo de allegados al presidente solo eran “traidores”. La oferta de Guerrero también se quedó en el camino. A todo esto las empresas colaboradoras del club ejidense están recibiendo notificaciones de Hacienda con embargos para recaudar la deuda pendiente con el organismo de la Agencia Tributaria española. Parece ser que la deuda con los árbitros se ha pagado porque llegaron cuatro euros de un patrocinador que obvió dicho requerimiento de Hacienda.

Los jugadores también han sufrido el engaño de Alejandro Bouza. Recuerdo a los también argentinos Agustín Passarino, Agustín Palomeque, Luciano Romero y Emmanuel Diaz, los cuatro que venían a triunfar en el fútbol europeo terminaron huyendo despavoridos al verse abandonados en un piso de ocupas y tener que pedir para comer.

Por otra parte, los primeros engañados fueron Vicente Puertas y Juan Medina, antiguos dirigentes del club, por entonces fue necesaria la ayuda del director general escondido Javi Fernández, uno de los artífices de la situación actual y que va a pagar de su propio bolsillo este desastre económico.

A toda esta larga lista de afectados hay que sumar futbolistas que tuvieron que irse como Alex Carmona, Javi Mérida, Pablo Fernández, Pedro Ramírez, Manu Sarmiento, Paquito Alférez y otros que ya escapan a mi memoria. A todo esto, otro defenestrado y olvidado por el magnate argentino de los líos y la mentira, es Radu Varcos, segundo entrenador también a la espera de cobrar lo que le deben.

Ahora Ricardo Ballestín, el nuevo entrenador, es el sufridor de turno que viene a guardarle las espaldas al argentino y que pasará a engrosar la lista de los desahuciados y es muy posible que lo haga batiendo todos los récords existentes, tanto es así que si para el fin de semana próximo no quedan resueltos todos los pagos urgentes, hablan de 40.000 euros, no se levantará la sanción FIFA y la prohibición de fichar permanecerá sin que el nuevo entrenador consiga su ficha legal.

Lo peor de esto es que, día tras día, hay gente de El Ejido que se han ganado el respeto de todos y ahora están que se parten el pescuezo por seguir manteniendo la mentira de Bouza, ¡Una verdadera lástima, pero es así!



José Antonio Gutiérrez