La Policía Local de Balanegra ha identificado al responsable de arrojar un enorme vertido de plásticos y residuos agrarios en la rambla de las Alberquillas.
Como puede verse en las imágenes en este paraje natural "con salida al mar", como señalan los agentes en sus redes sociales, se encontró una gran cantidad de plásticos de invernadero, garrafas, botes y sacos de productos fitosanitarios, guitas... La personas sancionada por estos hechos ahora se enfrenta a una posible multa de entre 2.000 y 20.000 euros, tal y como estipula la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Este operativo se enmarca dentro de la labor por preservar el medioambiente y la limpieza de las ramblas que llevan a cabo los municipales balanegrenses, que ya el pasado mes de octubre multaron a otros dos individuos por hechos similares a estos. "Este municipio sigue comprometido con la protección de la naturaleza" trasladan los locales, "trabajando conjuntamente con su Ayuntamiento, policía, ciudadanos y agricultores".
Francisco Lirola