El Ejido se echa a la calle para disfrutar de su gran fiesta de Carnaval

El Ejido se echa a la calle para disfrutar de su gran fiesta de Carnaval

La Plaza Mayor ha sido el epicentro de la celebración más colorida del año organizada por la concejalía de Cultura, que ha contado con un espectacular pasacalles por vías del centro y una fiesta en la Plaza Mayor con sorpresas para los disfraces más originales.

El Ejido se ha echado a la calle hoy para celebrar su gran fiesta de Carnaval, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento y que se ha desarrollado en la Plaza Mayor y las calles aledañas, por donde ha transcurrido un colorido pasacalles. Han estado presente la edil de Cultura, Elena Gómez, y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar.

La programación ha comenzado a las 11:00 horas, con la salida desde el Teatro Auditorio de un gran pasacalles que, con el título ‘Un mundo de color’, ha recorrido y animado las vías más comerciales de El Ejido, abierto a la participación de todos. Entre sus elementos ha contado con varios elefantes de gran formato, personajes caracterizados, confeti y música. Numerosos niños y niñas ataviados con disfraces han disfrutado durante todo el recorrido y han ofrecido una gran animación a las calles.

Desde su salida en el Auditorio, este cortejo ha recorrido el Paseo Pedro Ponce, las calles Reyes Católicos, Iglesia, Cervantes, Constantino y Bulevar, para finalizar en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la gran fiesta carnavalesca.

La organización ha ofrecido distintas sorpresas para todas las edades: desde los más pequeños (0 - 2 años), a los infantiles (de 3 a 5 y de 6 a 8 años), los juniors (de 9 a 16 años) y cómo no, también para los adultos que han acudido disfrazados, con una sorpresa especial para los grupos con más de tres personas.

Todos los núcleos de población de El Ejido vienen celebrando también en este mes de febrero sus respectivas fiestas de Carnaval con distintas propuestas, todas ellas cargadas de ilusión, colorido, disfraces y sorpresas para los más originales.