Pregunta. - Su último tema, Neón, ¿forma parte de un proyecto grande como puede ser un álbum o es un sencillo?
Respuesta.- Es un sencillo. De momento no estoy preparando un álbum. El año que viene probablemente sí lo haga.
P.- Grabado en el Cable Inglés. ¿Por qué pensó en ese lugar? Al tratarse de una letra más sentimental, ¿es porque le recordaba a algo o alguien?
R.- Creo que hace unos años no estaba habilitada, pero principalmente por las vistas que tiene. Sabía que el cámara también es muy bueno y que íbamos a sacar unos planos espectaculares.
P.- ¿Nos puede adelantar algo de futuros proyectos?
R.- Sí, seguramente en marzo salga un tema que voy a grabar esta semana. Otro videoclip por lo menos.
P.- ¿Dónde empezó su pasión en el rap? Tu hermano, Hecatombe, también está en ello. ¿Viene de ahí?
R.- Él me explicó una noche cómo se cogía una instrumental y ya empecé a escribir mis primeras letras. Sobre los 14 años. Estaba en Tercero de la ESO. Pero claro, hasta que no tienes cierto nivel no lo publicas. Me decidí a publicar mis primeros temas en Youtube a los 19 años. Llevo 4 años sacando música cada mes o dos meses, estando activo, hasta que todo rompa.
P.- ¿Tiene pensado dedicarte profesionalmente al rap?
R.- Tienes que invertir mucho tiempo y mucho dinero. Al final es una ilusión que yo veo que vamos por el buen camino. Estamos haciendo las cosas muy profesionales y cada vez se parece más a los que están arriba. Yo intento ser lo más profesional que pueda y lo demás ya depende de que a la gente le guste y le de reconocimiento. Las cifras crecen. Cuando empecé sacando temas no llegaban ni a la mitad de lo de ahora, pero es un proceso lento. Tengo fe en que un tema todo explote.
P.- ¿Nota el apoyo del municipio de El Ejido?
R.- Desde que empecé, ya llevamos cerca de 500 suscriptores. Siempre digo que lo más difícil son los 3.000 primeros. Se suscriben tus amigos y familiares, pero luego tienes que enganchar a la gente. En cada tema a lo mejor ganas 5 o 10 suscriptores. Poco a poco.
P.- ¿Cuál es su sueño en la música?
R.- Me veo con 30 o 40 años rapeando. Mi sueño sería llenar salas de España y Latinoamérica. Ver que la gente se mueve por ti y pague una entrada por verte.
P.- ¿Tiene pensado experimentar en mundos como el de la producción o solo se ve rapeando?
R.- En un futuro veremos. Ahora mismo solo abarco el rap, pero la producción es algo que sí que tengo en mente de aquí a unos años cuando tenga más medios.
F. F. Díaz-Delgado