Condenan a prisión al delegado provincial de COAG, Andrés Góngora, por las protestas en La Redonda de 2020

Condenan a prisión al delegado provincial de COAG, Andrés Góngora, por las protestas en La Redonda de 2020

Góngora ha reconocido su partición en una manifestación en el polígono La Redonda, donde escracheó a una empresa

El Juzgado número 4 de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis meses prisión al delegado provincial de COAG en Almería, Andrés Gógnora, por su participación en una protesta agrícola en el polígono La Redonda (El Ejido) y la Autovía A-7, donde cortó la carretera y escracheó la sede de una comercializadora el 20 de febrero de 2020. 

En la vista celebrada este lunes, Góngora ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena, como autor de un delito de desórdenes públicos. La acusación particular y la fiscalía han decidido rebajar su petición de hasta dos años y medio de cárcel, así como la indemnización que el delegado tendrá que pagar, de los 8.000 euros iniciales a los 7.500, que deberá pagar a la empresa "por daño reputacional" y a Carreteras. 

A la salida del juzgado, Góngora ha reconocido los hechos. "Eso lo asumimos, del mismo modo que entendemos que la empresa ha intentado lavar su imagen porque en El Ejido todo el mundo sabe que es una empresa que comercializa productos de Marruecos», ha señalado. Ha trasladado, asimismo, que «asume como responsable de COAG» que «esas cosas ocurriesen desgraciadamente ocurriesen», pero ha matizado que entiende que no tuvo «responsabilidad en que los agricultores se dirigieran a la sede de esa empresa".