Continúan Las protestas de los agricultores

Continúan Las protestas de los agricultores

Continúan las protestas de los agricultores y da la sensación que no importan a nadie. Al menos a nadie que pueda aportar alguna solución al conflicto planteado por los productores del sector primario

Las redes se llenan de tractoradas en la autovía o de invasiones de tractores llegando al centro neurálgico de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero todo parece indicar que la consigna gubernamental es “déjenlos hasta que se harten”.

Es una vergüenza comprobar el poco interés que despierta el sector agrario nacional y las pocas soluciones que se aportan del Ejecutivo estatal para saciar su malestar por una situación que consideran verdaderamente injusta. Nadie dice nada, todo parece indicar que la consigna común desde los altos poderes del Estado se basa en un aburrimiento de los manifestantes para que depongan su actitud y se marchen a casa como si nada.

El Gobierno de la nación tiene sobradas muestras de que en España hay otros problemas que van más allá de la amnistía en Cataluña, prueba de ello son los resultados electorales del primer partido del Gobierno, el PSOE, en los comicios gallegos. El descontento y la poca confianza que obtienen los socialistas en las elecciones gallegas son para que obligaran a la reflexión al superviviente de la Moncloa que parece no inmutarse por nada.

España es de los españoles y los que nos gobiernan deben saber interpretar tanto unos resultados electorales como una manifestación nacional de un sector económico específico. No parece interesarle nada de esto, su hoja de ruta se basa en conseguir el objetivo de gobernar con quien sea a costa de lo que sea, lo demás no existe.

Así las cosas, es muy posible que Pedro Sánchez, muy alejado de la realidad, una vez que consiga el beneplácito para seguir gobernando España a su antojo, lo mismo se encuentra que le han robado el sillón y termina cayendo de culo a un vacío mal calculado por su interminable pericia.

Es una lástima ver a los agricultores tirados en las autovías de este país reclamando poder vivir de su trabajo y el Gobierno pasando del tema a ver si los manifestantes se aburren y se van a casa otros treinta años más.

No sé si les pasa a ustedes, pero esta forma de gobernar que padecemos, más bien parece una pesadilla que cualquier otra cosa. Es cierto que no se gobierna en democracia a gusto de todos, de hecho esa es la esencia de un mandato democrático, te conceden algunas cosas y debes ceder en otras. No obstante, dicho esto, creo que lo que está pasando actualmente en este país no tiene nada que ver con dicha democracia, más bien parece un juego de poder con cartas marcadas en manos del que manda.

A ver si desde el Ejecutivo hay alguien que reacciona y reclama seriedad para que los agricultores vuelvan a su trabajo y dejen de abordar carreteras para reclamar futuro para su trabajo.



José Antonio Gutiérrez