El PP insta al Gobierno de España a dignificar el cuartel de Roquetas y afirma que la comisaría no puede ser excusa para su abandono

El PP insta al Gobierno de España a dignificar el cuartel de Roquetas y afirma que la comisaría no puede ser excusa para su abandono

Juan José Matarí pone en duda la construcción del edificio que albergará la Policía Nacional tras más de 15 años de promesas incumplidas por parte del Partido Socialista.

El senador del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha exigido nuevamente al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta en un “cuartel digno” para la Guardia Civil en Roquetas de Mar mientras llega la comisaría anunciada por Marlaska en campaña electoral y por el subdelegado del Gobierno esta semana, una infraestructura que desde el PP de Almería apoyan, ya que todo lo que sea mejorar en seguridad para la ciudad y los municipios colindantes bienvenido sea, pero que ponen en duda porque en una respuesta parlamentaria el propio Gobierno de España reconocía que no estaba contemplada en el Plan de Infraestructuras hasta 2025, a pesar de que el PSOE la lleva prometiendo desde hace más de 15 años.

Matarí reprocha al subdelegado del Gobierno en Almería que no se haya dirigido al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y le recuerda que es imprescindible su colaboración con el Ayuntamiento para que la comisaría sea una realidad.

Precisamente junto al alcalde roquetero, Gabriel Amat, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, y la vicesecretaria provincial, Rocío Sánchez, el senador del PP ha vuelto a denunciar el “abandono” de Marlaska a los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y ha puesto como el mayor ejemplo de la “dejadez” del ministro y del Gobierno de España, el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.

“Nos alegra escuchar que el Gobierno de España ha decidido dar el paso de construir una comisaría en Roquetas de Mar, pero transcurrido tanto tiempo y teniendo en cuenta los continuos cambios de opinión de los altos cargos del Ministerio del Interior, las intenciones ya no son suficientes. Queremos realidades, y que mientras se inicia el expediente, cesión de suelo (que hay que recordad que ya fue cedido uno en su día y fue revertido al Ayuntamiento por no ejecutar el proyecto), licitación del proyecto, licitación de obra, y se construye la comisaria, se dignifique el cuartel en el que los guardias civiles trabajan cada día en Roquetas en condiciones tercermundistas, así como que se les dote de medios materiales”, ha expuesto Matarí.

Matarí ha recordado que tanto la Guardia Civil en la localidad, como el Ayuntamiento y los vecinos llevan años reclamando un cuartel digno para el municipio, a lo que el Ministerio contesta siempre con evasivas para no actuar a pesar de ser un “símbolo de la vergüenza por las condiciones deplorables en las que se encuentra y en las que tienen que trabajar los agentes”.

El senador del PP recuerda que hace cinco años el Ayuntamiento puso a disposición del Ministerio que dirige Marlaska un edificio para trasladar el cuartel tras la firma de un convenio al que el Gobierno renunció para posteriormente anunciar solo en prensa la implantación de una comisaría de la que no se sabe nada, solo el anuncio, algo en lo que el Partido Socialista es experto “anunciar para no cumplir”.

“Exigimos a Marlaska que cuanto antes cumpla con sus obligaciones como ministro del Interior y trabaje para que Roquetas de Mar tenga un cuartel de la Guardia Civil digno, lo que es compatible con una Comisaría de Policía Nacional en el municipio”, explica.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha afirmado que el municipio cuenta con una población de más de 100.000 habitantes, cifra que se duplica en verano, y ha pedido condiciones dignas para los agentes de la Guardia Civil que trabajan prestando servicio en la localidad y en municipios colindantes, velando por la seguridad de todos.

Gabriel Amat ha lamentado que el Ministerio haya hecho caso omiso a la cesión de un edificio por parte del Ayuntamiento para trasladar el cuartel, lo que hubiera acabado con un problema que la Guardia Civil lleva años denunciando.

“Ni Roquetas, ni la Guardia Civil, ni los vecinos se merecen un Gobierno como el de Pedro Sánchez que permite que el cuartel se esté cayendo a pedazos mientras no hace nada por solucionarlo”, ha lamentado.