El equipo de fútbol de El Ejido, abandonado a su suerte

El equipo de fútbol de El Ejido, abandonado a su suerte

El pasado domingo vivimos otro episodio más del abandono del equipo del club ejidense que milita en Tercera RFEF y que pertenece a una Sociedad Anónima Deportiva que preside el argentino Alejandro Bouza

Se vivió otro derbi provincial con el Polideportivo Almería en el estadio de Santo Domingo y el resultado fue igual que en la jornada precedente con otro equipo de la capital almeriense, derrota.

El personaje argentino, mostrando sobradamente su cobardía ha sido el primero en quitarse de en medio poniendo al frente a un “picapleitos” que según amigos de su entorno “solo va a los juicios que salen por la televisión”. Cristian Pozo, gratuito director general ha demostrado en apenas dos semanas que ha sido incapaz de solucionar nada, que simplemente busca el foco mediático y el populismo y que ni siquiera Bouza lo tiene en cuenta. En el Ayuntamiento ya le han dicho que con él tienen poco que hablar.

El de Berja tampoco da la cara, Javier Fernández anda lloriqueando por ahí porque de vez en cuando nos acordamos de él y los sacamos en los medios para que explique un poco la situación diseñada por él mismo y que no es otra que la actual. El personaje se queja de que le damos protagonismo a la vez que sigue figurando en los documentos de la Sociedad Anónima Deportiva como consejero y como secretario. Me imagino que él solo busca prestigio y los problemas que sean para otro. Mucho me temo que su pertenencia a esta entidad le va a provocar muchos quebraderos de cabeza y seguramente va a tener que dar más explicaciones que las que él mismo supone.

Por otro lado está otro personaje de los que está lleno este país de futboleros. Me refiero a Ricardo Ballestín que “no dudó en venir a El Ejido”, lo que no se sabe bien a qué. Este entrenador vino corriendo a ocupar el puesto de su antecesor, José Heredia “Pumuki”, sin que le hubieran liquidado su contrato y eso sabe Ballestín que no está permitido por las normas actuales, pero a él le faltó tiempo para ocupar el cargo que ahora dirige a escondidas. No aparece en los papeles y no concede entrevistas, pero todo el mundo sabe que está a la espera de que se abra la web de la federación para poder ser inscrito como entrenador del cuadro celeste. Mucho me temo que la web para solucionar la contratación de este nuevo entrenador ya no se va a abrir para este club más, primero hay que pagar y levantar sanciones que pesan demasiado.

Decir que Bouza es un mentiroso compulsivo no es ninguna novedad, no le dice la verdad ni al médico. Lo realmente preocupante es ver a un entrenador traicionando a su propio colectivo por afianzarse a un puesto en el que no va a hacer nada porque el propio club no le va a dar medios para ello. Y lo realmente indignante es que haya vecinos del municipio que se presten a ser manipulados por el famoso argentino por arañar unos minutos de gloria popular mal interpretados. ¿Dónde vas Cristian Pozo? ¡Que tú lo más redondo que has visto en tu vida ha sido una onza de chocolate! Alejandro Bouza decidió quitarse de en medio haciendo un alarde de cobardía total y necesitaba a un “picapleitos” dispuesto a todo por unos minutos de gloria que se le están volviendo en contra. La mejor solución es la desaparición de este club para evitar que las ilegalidades que está cometiendo vayan a más, pues bien, un abogado del municipio es quien pretende prolongar su agonía. No le hace caso ni el propio presidente.

Mientras unos y otros juguetean a ser entrenadores, directivos, directores generales, etc. la imagen de El Ejido en entredicho y el cachondeo de todo el mundo.



José Antonio Gutiérrez