Ayuntamiento y Acuamed analizan los proyectos complementarios a la Desaladora del Campo de Dalías

Ayuntamiento y Acuamed analizan los proyectos complementarios a la Desaladora del Campo de Dalías

Ayuntamiento de El Ejido y Acuamed han tenido una reunión de trabajo para la planificación de las obras que la empresa va a llevar a cabo en el municipio. Javier Alcántara, Gerente Territorial de Zona de la Empresa Pública dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), ha informado al acalde, Francisco Góngora, del alcance de los proyectos actualmente en redacción por esta entidad en El Ejido.

Concretamente se trata de tres proyectos complementarios a la Desaladora del Campo de Dalías ubicada en Balerma. El primer proyecto prevé la ampliación de capacidad de producción de la desaladora en 10 Hectómetros Cúbicos anuales, sobre los 30 actuales, lo que permitirá ampliar el suministro de riego a la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, así como el abastecimiento de los municipios de Adra, La Mojonera y Balanegra.

El segundo proyecto de obras complementarias prevé dotar de mayor capacidad de almacenamiento de aguas desaladas a las infraestructuras gestionadas por Acuamed, de esta forma el sistema ofrecerá mayores garantías en caso de producirse paradas de la desaladora por mantenimiento o avería. Y por último se proyecta la instalación de un parque fotovoltaico que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica que la desaladora obtiene de forma directa de la red, haciendo de esta forma su operación más sostenible.