A ocho jornadas para que finalice la competición, cada partido es una final y se estrechan las distancias, solo hay 9 puntos de diferencia entre el primero y el sexto de la tabla.
Por eso, esta salida era importante para los ejidenses, que se enfrentaban al cuarto clasificado, Cuevas CF este domingo en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División Andaluza, y vital para seguir manteniendo el liderazgo.
Los de Dani Cara, salieron al campo con intensidad, concentración y dominando la primera parte de principio a fin. El Cuevas no era capaz de generar ocasiones de peligro, pero si los celestes que a pesar del viento y el juego directo llegaron varias veces a la portería rival, y por fin en el minuto 40 a gol de Nano se abría el marcador 0-1 para los visitantes, resultado con el que nos iríamos al descanso.
Pero estaba claro que el Cuevas no iba a tirar la toalla y en la segunda parte salieron con ganas y metiendo muchos balones en el área que no conseguían materializar gracias a la sólida defensa de los ejidenses.
A falta de 20 minutos para el final, el árbitro señalaba penalti a favor de los locales, pero Angel, el portero ejidense con una excelente intervención conseguía detener el lanzamiento que podría haber cambiado el rumbo del partido.
El partido se desarrollaba con la máxima intensidad por ambos equipos y en una excelente contra, el Poli Ejido aumenta la distancia 0-2 con gol de Mouad en el minuto 86 de juego.
El Cuevas conseguía acortar distancias justo antes del final del partido con un gol de volea, pero ya los 3 puntos viajaban para el Poli Ejido.
El Poli consigue una nueva victoria, se mantiene líder con 42 puntos y les da un poco más de margen sobre el segundo clasificado, el Carboneras C.F. con 38 puntos.
Próxima jornada, partido en casa, en el campo de Santa María del Águila contra el CD. Villa de Albox y donde se espera una buena entrada de público.